Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24451
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Matemáticas en la nacionalidad Secoya: un estudio de caso |
Autor : | Piaguaje, Celestino Yantalema, Bolívar Yánez, Fernando |
Fecha de Publicación : | 2006 |
Ciudad: Editorial : | Quito : UNICEF : DINEIB : UNIVERSIDAD DE CUENCA |
ISBN : | 9789280640755 |
Cita Sugerida : | Piaguaje, Celestino, Bolívar Yantalema y Fernando Yánez. 2006. Matemáticas en la nacionalidad Secoya: un estudio de caso. Quito: UNICEF / DINEIB / UNIVERSIDAD DE CUENCA. |
Descriptores / Subjects : | POBLACIÓN INDÍGENA ENSEÑANZA APRENDIZAJE EDUCACIÓN REGIÓN AMAZÓNICA (ECUADOR) ECUADOR |
Paginación: | 24 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | Publicaciones Convenios ONU |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | Presentación 11 | Los Secoya 13 | Sistema de numeración oral 13 | Concepción del espacio 17 | Concepción del tiempo 18 | Análisis etimológico de los números 20 | Escritura nemotécnica 23 | Bibliografía 24 | |
Lugar: | ECU |
Colección / Serie : | Matemáticas en las nacionalidades indígenas del Ecuador; |
Resumen / Abstract : | Los elementos de este informe, dejan abierta la posibilidad de desarrollar procesos metodológicos culturales para los primeros niveles. Nuestra hipótesis es que las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas se deben en gran medida a que los niños enfrentan esta ciencia con una lógica diferente a la que ellos poseen en su medio cultural. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24451 |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-Piaguaje-142726.jpg | Libro - cubierta | 174,66 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LEXTN-Piaguaje-142726-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 2,58 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons