Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24451
Tipo de Material: Libro
Título : Matemáticas en la nacionalidad Secoya: un estudio de caso
Autor : Piaguaje, Celestino
Yantalema, Bolívar
Yánez, Fernando
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito : UNICEF : DINEIB : UNIVERSIDAD DE CUENCA
ISBN : 9789280640755
Cita Sugerida : Piaguaje, Celestino, Bolívar Yantalema y Fernando Yánez. 2006. Matemáticas en la nacionalidad Secoya: un estudio de caso. Quito: UNICEF / DINEIB / UNIVERSIDAD DE CUENCA.
Descriptores / Subjects : POBLACIÓN INDÍGENA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
REGIÓN AMAZÓNICA (ECUADOR)
ECUADOR
Paginación: 24 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Publicaciones Convenios ONU
Índice / Contenido: ÍNDICE | Presentación 11 | Los Secoya 13 | Sistema de numeración oral 13 | Concepción del espacio 17 | Concepción del tiempo 18 | Análisis etimológico de los números 20 | Escritura nemotécnica 23 | Bibliografía 24 |
Lugar: ECU
Colección / Serie : Matemáticas en las nacionalidades indígenas del Ecuador;
Resumen / Abstract : Los elementos de este informe, dejan abierta la posibilidad de desarrollar procesos metodológicos culturales para los primeros niveles. Nuestra hipótesis es que las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas se deben en gran medida a que los niños enfrentan esta ciencia con una lógica diferente a la que ellos poseen en su medio cultural.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24451
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Piaguaje-142726.jpgLibro - cubierta174,66 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-Piaguaje-142726-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons