Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24455
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Metodología para la socialización de la agenda de la niñez y adolescencia indígena: Ecuador |
Autor : | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) |
Fecha de Publicación : | 2005 |
Ciudad: Editorial : | Quito : UNICEF |
Cita Sugerida : | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 2005. Metodología para la socialización de la agenda de la niñez y adolecencia indígena: Ecuador. Quito: UNICEF. |
Descriptores / Subjects : | SOCIALIZACIÓN INTEGRACIÓN SOCIAL INFANCIA POBLACIÓN INDÍGENA ADOLESCENTES ECUADOR PARTICIPACIÓN Y EXPRESIÓN INFANTIL |
Paginación: | 93 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | Publicaciones Convenios ONU |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | 1. Objetivos Generales 11 | 2. Objetivos Específicos 12 | 3. Proceso de Socialización 13 | 3.1. Metodología analítica de trabajo 23 | 3.1.1. Momento 1: Conociendo sobre las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, patrimonio cultural y humano 24 | 3.1.2. Momento 2: Descubriendo el camino recorrido para la construcción de la Agenda de la niñez y adolescencia indígena del Ecuador 26 | 3.1.3. Momento 3: Descubriendo los contenidos (problemas y propuestas) de la Agenda de la Niñez y Adolescencia Indígena del Ecuador 27 | 3.1.4. Momento 4: Profundizando sobre los contenidos de la Agenda de la Niñez y Adolescencia del Ecuador 41 | 4. Instructivos | 4.1. Territorio, Identidad y Cultura 43 | 4.2. Salud y Nutrición 53 | 4.3. Educación intercultural bilingüe 67 | 4.4. Protección Social 73 | 4.5. Plan Comunitario 79 | |
Lugar: | ECU |
Resumen / Abstract : | Como uno de los objetivos que tiene esta publicación es contribuir a fomentar una visión crítica en los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia, maestros, supervisores, autoridades de los CECIB1, autoridades de gobierno, de educación y dirigentes indígenas, que permita al Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, recuperar su identidad pedagógica, expresada en el MOSEIB2 y proyectarla con una perspectiva intercultural a todo el sistema de educación del Ecuador. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24455 |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-UNICEF-535168.jpg | Libro - cubierta | 346,4 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LEXTN-UNICEF-535168-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 5,6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons