Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24472
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura y la escritura de sexto grado en la U.E.B. "Andrés bello" . Ciudad Bolívar- estado Bolívar Venezuela |
Otros Títulos : | Teaching strategies to strengthen sixth grade reading and writing at the b.e.u. "andres bello" city of Bolívar-Bolivar state - Venezuela |
Autor : | Barreto Baca, Berkis Yuraima |
Fecha de Publicación : | 2025 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 3006-8827 |
Cita Sugerida : | Barreto Baca, Berkis Yuraima. 2025. Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura y la escritura de sexto grado en la U.E.B. "Andrés bello" . Ciudad Bolívar- estado Bolívar Venezuela o Teaching strategies to strengthen sixth grade reading and writing at the b.e.u. "andres bello" city of Bolívar-Bolivar state - Venezuela. Revisión Sistemática. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (24): 39-63. |
Descriptores / Subjects : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MÉTODO DE ENSEÑANZA REDACCIÓN ESCUELA PRIMARIA VENEZUELA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA |
Paginación: | páginas 39-63 |
Resumen / Abstract : | La presente investigación tuvo como propósito analizar, categorizar, evaluar e implementar estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas contextualizadas para fortalecer las competencias lectoras y escritoras en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana “Andrés Bello”, ubicada en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Desde un enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la Investigación Acción Participativa (IAP), se desarrolló un proceso reflexivo y colaborativo que involucró activamente a docentes, estudiantes y representantes, generando transformaciones significativas en las prácticas educativas. The purpose of this research was to analyze, categorize, evaluate, and implement contextualized pedagogical, recreational, and didactic strategies to strengthen reading and writing skills in sixth-grade students at the Andrés Bello Bolivarian Educational Unit, located in Ciudad Bolívar, Bolívar State, Venezuela. Using a qualitative approach and the Participatory Action Research (PAR) paradigm, a reflective and collaborative process was developed that actively involved teachers, students, and representatives, generating significant transformations in educational practices. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24472 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 24 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP24-03-Barreto.pdf | Artículo - revista | 1,44 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons