Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBarreto Baca, Berkis Yuraima-
dc.date2025-
dc.date.accessioned2025-09-10T20:12:26Z-
dc.date.available2025-09-10T20:12:26Z-
dc.identifier.citationBarreto Baca, Berkis Yuraima. 2025. Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura y la escritura de sexto grado en la U.E.B. "Andrés bello" . Ciudad Bolívar- estado Bolívar Venezuela o Teaching strategies to strengthen sixth grade reading and writing at the b.e.u. "andres bello" city of Bolívar-Bolivar state - Venezuela. Revisión Sistemática. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (24): 39-63.es_ES
dc.identifier.issn3006-8827-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/24472-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito analizar, categorizar, evaluar e implementar estrategias pedagógicas, lúdicas y didácticas contextualizadas para fortalecer las competencias lectoras y escritoras en estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana “Andrés Bello”, ubicada en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela. Desde un enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la Investigación Acción Participativa (IAP), se desarrolló un proceso reflexivo y colaborativo que involucró activamente a docentes, estudiantes y representantes, generando transformaciones significativas en las prácticas educativas. The purpose of this research was to analyze, categorize, evaluate, and implement contextualized pedagogical, recreational, and didactic strategies to strengthen reading and writing skills in sixth-grade students at the Andrés Bello Bolivarian Educational Unit, located in Ciudad Bolívar, Bolívar State, Venezuela. Using a qualitative approach and the Participatory Action Research (PAR) paradigm, a reflective and collaborative process was developed that actively involved teachers, students, and representatives, generating significant transformations in educational practices.es_ES
dc.formatpáginas 39-63es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectREDACCIÓNes_ES
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes_ES
dc.subjectVENEZUELAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN COMUNITARIAes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para fortalecer la lectura y la escritura de sexto grado en la U.E.B. "Andrés bello" . Ciudad Bolívar- estado Bolívar Venezuelaes_ES
dc.title.alternativeTeaching strategies to strengthen sixth grade reading and writing at the b.e.u. "andres bello" city of Bolívar-Bolivar state - Venezuelaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 24

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP24-03-Barreto.pdfArtículo - revista1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons