Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24475
Tipo de Material: Artículo
Título : Investigación acción participativa y desarrollo de competencias lectoescrituras en educación primaria: estrategias transformadoras en la UEN Cardozo (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela)
Otros Títulos : Participatory action research and literacy: transformative strategies at the cardozo UEN. Ciudad Bolivar - Bolivar State – Venezuela
Autor : Carreño Medrano, Geliz María
Fecha de Publicación : 2025
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 3006-8827
Cita Sugerida : Carreño Medrano, Geliz María. 2025. Investigación acción participativa y desarrollo de competencias lectoescrituras en educación primaria: estrategias transformadoras en la UEN Cardozo (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela) o Participatory action research and literacy: transformative strategies at the cardozo UEN. Ciudad Bolivar - Bolivar State – Venezuela. Revisión Sistemática. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (24): 64-86.
Descriptores / Subjects : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MÉTODO DE ENSEÑANZA
LECTURA
ESCRITURA
INVESTIGACIÓN
ESCUELA PRIMARIA
Paginación: páginas 64-86
Resumen / Abstract : Este estudio tuvo como propósito Implementar estrategias pedagógicas contextualizadas desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa (IAP), con participación activa de docentes, estudiantes y familias, para fortalecer las competencias en lectura y escritura de los estudiantes de 5.º y 6.º grado de la Unidad Educativa Nacional “Cardozo”, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar-Venezuela. This study aimed to implement contextualized pedagogical strategies, using a Participatory Action Research (PAR) approach, to strengthen reading and writing skills in 5th and 6th grade students at the Cardozo National Educational Unit, located in Ciudad Bolívar, Bolívar State, Venezuela. The intervention involved the active participation of teachers, students, and families, fostering a collaborative environment for educational transformation.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24475
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 24

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP24-04-Carreno.pdfArtículo - revista1,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons