Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24475
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Carreño Medrano, Geliz María | - |
dc.date | 2025 | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T20:13:54Z | - |
dc.date.available | 2025-09-10T20:13:54Z | - |
dc.identifier.citation | Carreño Medrano, Geliz María. 2025. Investigación acción participativa y desarrollo de competencias lectoescrituras en educación primaria: estrategias transformadoras en la UEN Cardozo (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela) o Participatory action research and literacy: transformative strategies at the cardozo UEN. Ciudad Bolivar - Bolivar State – Venezuela. Revisión Sistemática. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (24): 64-86. | es_ES |
dc.identifier.issn | 3006-8827 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/24475 | - |
dc.description | Este estudio tuvo como propósito Implementar estrategias pedagógicas contextualizadas desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa (IAP), con participación activa de docentes, estudiantes y familias, para fortalecer las competencias en lectura y escritura de los estudiantes de 5.º y 6.º grado de la Unidad Educativa Nacional “Cardozo”, en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar-Venezuela. This study aimed to implement contextualized pedagogical strategies, using a Participatory Action Research (PAR) approach, to strengthen reading and writing skills in 5th and 6th grade students at the Cardozo National Educational Unit, located in Ciudad Bolívar, Bolívar State, Venezuela. The intervention involved the active participation of teachers, students, and families, fostering a collaborative environment for educational transformation. | es_ES |
dc.format | páginas 64-86 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Bolívar, Venezuela : UBV | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELA PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Investigación acción participativa y desarrollo de competencias lectoescrituras en educación primaria: estrategias transformadoras en la UEN Cardozo (Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela) | es_ES |
dc.title.alternative | Participatory action research and literacy: transformative strategies at the cardozo UEN. Ciudad Bolivar - Bolivar State – Venezuela | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 24 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP24-04-Carreno.pdf | Artículo - revista | 1,45 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons