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http://hdl.handle.net/10469/24486
Tipo de Material: | Libro |
Título : | Enfoques estratégicos sobre las Tics en educación en América Latina y el Caribe |
Autor : | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) |
Fecha de Publicación : | 2013 |
Ciudad: Editorial : | Santiago de Chile : UNESCO : OREALC |
Cita Sugerida : | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 2013. Enfoques estratégicos sobre las Tics en educación en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: UNESCO / OREALC. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DOCENTES ENSEÑANZA AMÉRICA LATINA |
Paginación: | 58 páginas |
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : | Publicaciones Convenios ONU |
Índice / Contenido: | ÍNDICE | Resumen ejecutivo 5 | Contexto 9 | Las TICs en la educación 13 | ¿TICs para qué? Algunas preguntas desde el enfoque de educación para todos 23 | TICs y nuevas prácticas educativas 31 | 5.1 - Personalización 36 | 5.2 - Foco en los resultados de aprendizaje 37 | 5.3 - Ampliación de los tiempos y espacios para el aprendizaje 38 | 5.4 - Nuevas experiencias de aprendizaje 39 | 5.5 - Construcción colaborativa de conocimientos 40 | 5.6 - Gestión del conocimiento basada en evidencia 41 | TICs y medición de aprendizaje 42 | Líneas de acción 49 | Material de referencia 55 | |
Lugar: | CL |
Resumen / Abstract : | El acceso a una educación de calidad, en tanto derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio paradigmático al comenzar el siglo XXI. El desarrollo que han alcanzado las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los últimos años demanda al sistema educacional una actualización de prácticas y contenidos que sean acordes a la nueva sociedad de la información. Esta actualización implica en primer lugar un desafío pedagógico, para incorporar las TICs al aula y en el currículum escolar, la adecuación de la formación inicial y en servicio de los docentes, y políticas públicas que aseguren la implementación sistémica de reformas que impacten en los sistemas educativos de manera integral, lo que incluye asegurar la cobertura y calidad de la infraestructura tecnológica (hardware, software y acceso a servicios de información y comunicación). Junto con esto, las TICs también presentan potenciales beneficios para mejorar la gestión escolar, lo que implica además preparar a directivos y administrativos en estas nuevas tecnologías. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24486 |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
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