Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2466
Type: Tesis de maestría
Title: Paradojas y desencantos del movimiento indígena en el sistema político ecuatoriano : el caso del movimiento Pachakutik
Authors: Oña Gudiño, Fausto Dimitri
Authors: Torre Espinosa, Carlos de la (Dir.)
Issue: Apr-2010
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Oña Gudiño, Fausto Dimitri (2010). Paradojas y desencantos del movimiento indígena en el sistema político ecuatoriano: el caso del movimiento Pachakutik. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Ecuatorianos; FLACSO sede Ecuador. Quito. 79 p.
Keywords: MOVIMIENTO INDÍGENA
ECUADOR
PACHAKUTIK (PARTIDO POLÍTICO)
POLÍTICA
HISTORIA
COMUNIDADES INDÍGENAS
Format: 79 p.
Description: Este estudio es un diagnóstico político general del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País, MUPP-NP, que analiza los elementos internos y externos de su estructura partidista que le han permitido desde 1996 mantenerse con vigencia en el sistema político ecuatoriano. Luego de 13 años todavía existe un electorado y una parte de la opinión pública que centran su atención en el desempeño y desarrollo de esta agrupación política. Esta tesis desde categorías políticas reflexiona sobre las estrategias y las particularidades internas de este movimiento que hasta la actualidad no ha logrado definirse como partido o como una extensión y expresión directa del movimiento indígena. Esa falta de claridad interna con su identidad es un elemento clave de este estudio.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/2466
Appears in Collections:Estudios Políticos - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2010FDOG.pdf308,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg79,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons