Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/24670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-19T19:25:54Z | - |
dc.date.available | 2025-09-19T19:25:54Z | - |
dc.identifier.citation | Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/24670 | - |
dc.description | La garantía, promoción y protección de los derechos a la comunicación es una labor que involucra la acción activa y articulada por parte del Estado, los medios de comunicación y la ciudadanía, lo que inicialmente requiere un proceso continuo de reflexión sobre los contenidos difundidos por los medios de comunicación social del país, así como la participación de la ciudadanía en los procesos comunicacionales. Es en este contexto que se desarrolla la Guía Metodológica para el Análisis Crítico y Decodificación de Contenidos de los Medios de Comunicación orientada a la generación de capacidades, habilidades y el empoderamiento de derechos por parte de los agentes de igualdad, los líderes y lideresas de los grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general, con el fin de aportar a través de la deliberación, la participación ciudadana y la conciencia crítica sobre la generación de contenidos de calidad, basados en el respeto de los derechos humanos y, en particular, en el respeto a la dignidad humana. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | Presentación 7 | Orientaciones para el uso de esta guía 9 | Agenda de los talleres 13 | MÓDULO 1 19 | Agentes de Igualdad: roles, funciones y marco legal de la comunicación 19 | 1.1. Los roles y funciones de la/el Agente de Igualdad 20 | 1.2. Las y los agentes de Igualdad y los derechos a la comunicación 27 | Evaluación 37 | Bibliografía 39 | MÓDULO 2 41 | La participación y la/el Agente de Igualdad 41 | 2.1. ¿Qué es participación ciudadana? 42 | 2.2. Marco legal nacional sobre participación 49 | Evaluación 55 | Bibliografía 57 | MÓDULO 3 59 | El rol de la/del Agente de Igualdad en el análisis de los medios 59 | 3.1. Estereotipos en los medios y su origen social 61 | 3.2. Lecturas múltiples de los mensajes: el potencial manipulador de la comunicación 69 | 3.3. Lenguaje inclusivo: construir igualdad y paz con la gramática 91 | Bibliografía 103 | MÓDULO 4 105 | Herramientas de animación y facilitación sociocultural 105 | 4.1. El rol de las/los Agentes de Igualdad como animadoras/es socioculturales 106 | 4.2. Técnicas de animación sociocultural 120 | Evaluación 125 | Bibliografía 127 | ANEXO: Técnicas de animación sociocultural 129 | | es_ES |
dc.format | 143 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IGUALDAD | es_ES |
dc.subject | GUÍA | es_ES |
dc.subject | TALLER | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | AGENTES DE IGUALDAD | es_ES |
dc.title | Guía metodológica: jornadas de entrenamiento de "agentes de igualdad" | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/144583-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Colección General |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-CORDICOM-144583.jpg | Libro - cubierta | 67,08 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
LEXTN-CORDICOM-144583-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 46,46 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons