Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24760
Tipo de Material: Libro
Título : Atitudini și valori în administrația publică locală
Coordinador: Stefan, Bruno
Fecha de Publicación : 2001
Ciudad: Editorial : Bucarest : Casa editorial BCS
ISBN : 973-85278-2-1
Cita Sugerida : Stefan, Bruno, coord. 2009. Atitudini și valori în administrația publică locală. Bucarest: Casa editorial BCS.
Descriptores / Subjects : PSICOLOGÍA SOCIAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
EMPRESAS PÚBLICAS
GESTIÓN DEL PERSONAL
COMPORTAMIENTO DE GRUPO
Paginación: 178 páginas
Patrocinador/Auspiciante/Fuente : Casa editorial BCS
Índice / Contenido: ÍNDICE | Capitolul 1: Incursiune în sociologia administrației publice locale din România 3 | Metodologia 8 | Profesia 12 | Motivatia 19 | Satisfacția 22 | Competențe 24 | Randament 26 | Percepția serviciilor publice 27 | Percepția organizațiilor nonguvernamentale 34 | Perspective de dezvoltare 37 | Capitolul 2: Corupția în administrația publică din România 46 | Capitolul 3: Introducere în managementul public 60 | Capitolul 4: Valorile împărtășite în administrația publică locală 80 | Ierarhia valorilor categoriale 91 | Ierarhia valorilor interpersonale 109 | Ierarhia valorilor personale 107 | Studiul atitudinilor creative 114 | Capitolul 5: Tipuri psihologice în administrația românească 121 | Anexa 1: Sondaj cetățeni - ianuarie 2001 143 | Anexa 2: Sondaj autorități publice - februarie 2001 154 | Anexa 3: Sondaj cetățeni - aprilie 2001 164 | Anexa 4: Sondaj autorități publice - mai 2001 171 |
Lugar: RO
Resumen / Abstract : La psico-sociología de la administración pública estudia las actitudes y los comportamientos de individuos y grupos en las administraciones públicas. Esta disciplina proporciona la capacidad de comprender cómo gestionar eficazmente estas instituciones, cómo pueden organizarse mejor y cómo se ven afectadas por eventos externos. Como una rama de la psicosociología de la organización, trata de explicar el éxito o el fracaso en la administración desde el punto de vista de las relaciones que se establecen entre las personas y los valores que guían a las autoridades públicas en la gestión de los asuntos de la comunidad. Proporciona una visión general de las motivaciones que animan a las personas en los procesos administrativos, su grado de satisfacción, los estilos gerenciales utilizados, los rasgos de personalidad de quienes participan en la toma de decisiones locales, y la filosofía y las predisposiciones axiológicas en basado en el comportamiento de las personas en las instituciones públicas locales. Los objetivos de esta área son la predicción, explicación y gestión de las autoridades públicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24760
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