Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/24842
Type: Libro
Title: Pueblos indígenas aislados en la Amazonía y el Gran Chaco: un aporte de Ecuador a la construcción de una política regional
Authors: Encuentro Regional Pueblos indígenas aislados en la Amazonía y el Gran Chaco (2008 : Napo)
Issue: 2008
Publisher: Quito : Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) : Fondo para el Logro de los ODM
Citation: Encuentro Regional Pueblos indígenas aislados en la Amazonía y el Gran Chaco (2008 : Napo). 2008. Pueblos indígenas aislados en la Amazonía y el Gran Chaco: un aporte de Ecuador a la construcción de una política regional. Quito: Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) / Fondo para el Logro de los ODM.
Keywords: GRUPOS SOCIALES
INDÍGENAS
SALUD
PROBLEMAS SOCIALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
AMAZONÍA (REGIÓN)
ECUADOR
PUEBLOS NO CONTACTADOS
Format: 80 páginas
metadata.dc.description.sponsorship: Publicaciones Convenios ONU
metadata.dc.description.tableofcontents: ÍNDICE | Pueblos Indígenas Aislados y en Contacto Inicial en la Amazonia y el Gran Chaco 7 | Beatriz Huertas 7 | La salud como problema clave en la situación de los Pueblos Indígenas Aislados 15 | Neptalí Cueva 15 | La Política Pública para Indígenas Aislados y de Contacto Reciente en Brasil 33 | Antenor Vaz 33 | Los Pueblos Indígenas Aislados en Paraguay y Bolivia 45 | Bernardo Fischermann 45 | La Iniciativa Amotocodie y los pueblos Ayoreo del Paraguay 53 | Miguel Ángel Alarcón 53 | El Plan de Medidas Cautelares como parte de la política específica de protección a los Pueblos Indígenas Aislados en Ecuador 69 | Eduardo Pichilingue 69 |
metadata.dc.coverage.spatial: ECU
Description: La protección de los derechos de pueblos que se encuentran en situación de aislamiento -sea como una manera de sobrevivir a los bruscos efectos del contacto, o sea por un rechazo frontal a las realidades de nuestras sociedades modernas- es posiblemente uno de los mayores retos de este nuevo milenio. Este reto no implica solamente la implementación de medidas que regulen o eliminen las actividades que amenazan su supervivencia física y cultural, demanda también un profundo cuestionamiento y debate sobre lo que significa la necesidad y obligación de proteger a estos pueblos, a estos hermanos en la evolución del ser humano y de su cultura, que hace muchísimo tiempo escogieron un camino diferente a lo que nosotros llamamos desarrollo.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/24842
Appears in Collections:Colección General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-L-MAE-146438.jpgLibro - cubierta67,94 kBJPEGThumbnail
View/Open
LEXTN-MAE-146438-PUBCOM.pdfLibro - texto completo14,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-01-Huertas.pdfLibro - artículo656,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-02-Cueva.pdfLibro - artículo3,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-03-Vaz.pdfLibro - artículo1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-04-Fischermann.pdfLibro - artículo640,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-05-Alarcon.pdfLibro - artículo4,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LEXTN-06-Pichilingue.pdfLibro - artículo3,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons