Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/24849
Type: | Libro |
Title: | Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: normas, políticas y prácticas |
metadata.dc.contributor.cordinator: | Mato, Daniel |
Issue: | 2012 |
Publisher: | Caracas : UNESCO : Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) |
ISBN: | 978-980-7175-15-9 |
Citation: | Mato, Daniel, coord. 2012. Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: normas, políticas y prácticas. Caracas: UNESCO / Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). |
Keywords: | POBLACIÓN INDÍGENA ENSEÑANZA SUPERIOR DIVERSIDAD CULTURAL AMÉRICA LATINA NORMAS POLÍTICAS |
Format: | 437 páginas |
metadata.dc.description.sponsorship: | UNESCO : Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) |
metadata.dc.description.tableofcontents: | ÍNDICE | Prólogo: Pedro Henríquez Guajardo, Director Unesco-Iesalc 7 | Presentación: Daniel Mato, Coordinador del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina 11 | Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Constituciones, Leyes, Políticas Públicas y Prácticas Institucionales 17 | Daniel Mato 17 | Políticas de Educación Superior y Pueblos Originarios y Afrodescendientes en Argentina 103 | Mirta Fabiana Millán 103 | Políticas de Educación para Pueblos Indígenas, Originarios, Campesinos y Afrodescendientes en Bolivia 139 | María Eugenia Choque Quispe 139 | As Políticas Públicas de Educação Superior para Indígenas e Afrodescendentes no Brasil: Perspectivas e Desafios 177 | Maria das Dores de Oliveira-Pankararu 177 | Educación Superior, Interculturalidad y Legislación en Chile: Relaciones Pospuestas 211 | Maribel Mora Curriao 211 | Políticas y Experiencias de Educación Superior para Indígenas y Afrodescendientes en Colombia 245 | Milena Margoth Mazabel Cuasquer 245 | Decisiones, Omisiones y Contradicciones. Interculturalidad y Políticas Públicas en Educación Superior en Ecuador 283 | Luis Fernando Cuji 283 | Políticas de Educación Superior y Pueblos Indígenas (Maya, Garífuna y Xinca) en Guatemala 317 | Juan Chojoj Mux 317 | Políticas Públicas de las Instituciones y Programas Interculturales de Educación Superior en México 347 | Mindahi Crescencio Bastida Muñoz 347 | Políticas Interculturales en Institutos de Educación Superior en Nicaragua 379 | Sandra Davis y Marcos Williamson 379 | Educación Superior en el Perú: Los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y las Políticas Públicas e Institucionales 397 | Gavina Córdova Cusihuamán 397 | Sobre las/os Autoras/es 433 | |
metadata.dc.coverage.spatial: | VE |
Description: | Desde julio de 2007, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) ha desarrollado el Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Con este Proyecto se ha asumido la necesidad de insistir en el plano de las realizaciones prácticas para profundizar los avances hacia la valoración de la diversidad cultural, el reconocimiento del carácter pluricultural de las sociedades y la relevancia histórica de los pueblos indígenas y afrodescendientes en la región. El estudio más reciente, ejecutado en el contexto de dicho Proyecto, es el que da origen a Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Normas, Políticas y Prácticas, la cuarta publicación del Proyecto. En él se incluyen estudios de caso sobre ocho países de la región en materia de políticas públicas de Educación Superior, ciencia y tecnología, y pueblos indígenas y afrodescendientes, todos ellos a cargo de profesionales afrodescendientes e indígenas. La publicación contiene, además, un panorama regional sobre el tema y algunas recomendaciones en la materia. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/24849 |
Appears in Collections: | Colección General |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License