Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialVEes_ES
dc.date2012-
dc.date.accessioned2025-09-30T18:21:30Z-
dc.date.available2025-09-30T18:21:30Z-
dc.identifier.citationMato, Daniel, coord. 2012. Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: normas, políticas y prácticas. Caracas: UNESCO / Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).es_ES
dc.identifier.isbn978-980-7175-15-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/24849-
dc.descriptionDesde julio de 2007, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) ha desarrollado el Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Con este Proyecto se ha asumido la necesidad de insistir en el plano de las realizaciones prácticas para profundizar los avances hacia la valoración de la diversidad cultural, el reconocimiento del carácter pluricultural de las sociedades y la relevancia histórica de los pueblos indígenas y afrodescendientes en la región. El estudio más reciente, ejecutado en el contexto de dicho Proyecto, es el que da origen a Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Normas, Políticas y Prácticas, la cuarta publicación del Proyecto. En él se incluyen estudios de caso sobre ocho países de la región en materia de políticas públicas de Educación Superior, ciencia y tecnología, y pueblos indígenas y afrodescendientes, todos ellos a cargo de profesionales afrodescendientes e indígenas. La publicación contiene, además, un panorama regional sobre el tema y algunas recomendaciones en la materia.es_ES
dc.description.sponsorshipUNESCO : Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | Prólogo: Pedro Henríquez Guajardo, Director Unesco-Iesalc 7 | Presentación: Daniel Mato, Coordinador del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina 11 | Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Constituciones, Leyes, Políticas Públicas y Prácticas Institucionales 17 | Daniel Mato 17 | Políticas de Educación Superior y Pueblos Originarios y Afrodescendientes en Argentina 103 | Mirta Fabiana Millán 103 | Políticas de Educación para Pueblos Indígenas, Originarios, Campesinos y Afrodescendientes en Bolivia 139 | María Eugenia Choque Quispe 139 | As Políticas Públicas de Educação Superior para Indígenas e Afrodescendentes no Brasil: Perspectivas e Desafios 177 | Maria das Dores de Oliveira-Pankararu 177 | Educación Superior, Interculturalidad y Legislación en Chile: Relaciones Pospuestas 211 | Maribel Mora Curriao 211 | Políticas y Experiencias de Educación Superior para Indígenas y Afrodescendientes en Colombia 245 | Milena Margoth Mazabel Cuasquer 245 | Decisiones, Omisiones y Contradicciones. Interculturalidad y Políticas Públicas en Educación Superior en Ecuador 283 | Luis Fernando Cuji 283 | Políticas de Educación Superior y Pueblos Indígenas (Maya, Garífuna y Xinca) en Guatemala 317 | Juan Chojoj Mux 317 | Políticas Públicas de las Instituciones y Programas Interculturales de Educación Superior en México 347 | Mindahi Crescencio Bastida Muñoz 347 | Políticas Interculturales en Institutos de Educación Superior en Nicaragua 379 | Sandra Davis y Marcos Williamson 379 | Educación Superior en el Perú: Los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y las Políticas Públicas e Institucionales 397 | Gavina Córdova Cusihuamán 397 | Sobre las/os Autoras/es 433 |es_ES
dc.format437 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCaracas : UNESCO : Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.subjectNORMASes_ES
dc.subjectPOLÍTICASes_ES
dc.titleEducación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: normas, políticas y prácticases_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/146923-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
dc.contributor.cordinatorMato, Daniel-
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Mato-COOR-146923.jpgLibro - cubierta595,73 kBJPEGVisualizar/Abrir
LEXTN-Mato-COOR-146923-PUBCOM.pdfLibro - texto completo3,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-01-Guajardo.pdfLibro - artículo842,98 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-02-Mato.pdfLibro - artículo821,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-03-Mato.pdfLibro - artículo1,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-04-Millan.pdfLibro - artículo1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-05-Choque.pdfLibro - artículo1,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-06-de Oliveira.pdfLibro - artículo1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-07-Mora.pdfLibro - artículo1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-08-Mazabel.pdfLibro - artículo1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-09-Cuji.pdfLibro - artículo1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-10-Chojoj.pdfLibro - artículo1,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-11-Bastida.pdfLibro - artículo1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-12-Davis.pdfLibro - artículo938,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
LEXTN-146923-13-Cordova.pdfLibro - artículo1,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons