Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/24897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialMXes_ES
dc.creatorAguirre Chávez, Felipe-
dc.creatorAsencios Trujillo, Lida Violeta-
dc.creatorLópez Rengifo, Carlos Fernando-
dc.creatorPiñas Rivera, Livia Cristina-
dc.creatorAsencios Trujillo, Lucia-
dc.creatorGallegos Espinoza, Djamila-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2025-10-03T16:38:27Z-
dc.date.available2025-10-03T16:38:27Z-
dc.identifier.citationAguirre Chávez, Felipe, Lida Violeta Asencios Trujillo, Carlos Fernando López Rengifo, Livia Cristina Piñas Rivera, Lucia Asencios Trujillo y Djamila Gallegos Espinoza. 2019. El papel de la educación y el desarrollo de la ciudadanía intercultural en el Perú. México: Voces de la educación / Ediciones del delirio.es_ES
dc.identifier.isbn978-607-8569-58-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/24897-
dc.descriptionLa interculturalidad con marcada división entre las regiones, viene siendo un fenómeno que, en lo económico, lo social y lo cultural en general, se acentúa en los llamados países del tercer mundo. Al respecto, los países desarrollados afrontan una visible contradicción en varios de sus aspectos. Por ejemplo, en las naciones que ostentan el privilegio de considerarse “potencias económicas”, hoy por hoy, es muy raro que sus habitantes desempeñen oficios rudos o de servicios que naturalmente son imprescindibles en cualquier comunidad. Estos oficios están reservados casi, exclusivamente a los ciudadanos inmigrantes que residen temporal o definitivamente en el país rico y que no tuvieron la oportunidad de calificarse para una profesión. Desde luego, estos inmigrantes proceden de los países tercermundistas, entre ellos, de América Latina.es_ES
dc.description.sponsorshipVoces de la educación : Ediciones del delirioes_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | AGRADECIMIENTOS 11 | PRÓLOGO 13 | PRESENTACIÓN 17 | JOSÉ RAMÓN DEL VALLE GONZÁLEZ 17 | CAPÍTULO 1 19 | CIUDADANÍA INTERCULTURAL 19 | CAPÍTULO 2 29 | DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CIUDADANÍA INTERCULTURAL 29 | CAPÍTULO 3 45 | LAS RAÍCES 45 | CAPÍTULO 4 61 | EL GRAN IMPERIO INCA 61 | CAPÍTULO 5 73 | ¿ENCUENTRO ENTRE CULTURAS, DESCUBRIMIENTO, ¿O GENOCIDIO? 73 | CAPÍTULO 6 83 | MÁS ALLÁ DE LAS ANTILLAS Y EL CARIBE 83 | CAPÍTULO 7 91 | PERÚ EN LA ÉPOCA COLONIAL 91 | CAPÍTULO 8 97 | LA MIGRACIÓN HACIA LA CIUDAD Y SUS CONSECUENCIAS 97 | CAPÍTULO 9 107 | EL MESTIZAJE EN EL PERÚ 107 | CAPÍTULO 10 117 | DISTINTOS CRITERIOS ETNOCÉNTRICOS ANTE EL ENFOQUE INTERCULTURAL 117 | CAPÍTULO 11 127 | LA INTERCULTURALIDAD Y EL ARTE 127 | CAPÍTULO 12 143 | LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA MULTICULTURALIDAD 143 | CAPÍTULO 13 167 | ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO EN EL PERÚ PARA EL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN DE UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL? 167 | CAPÍTULO 14 181 | UNA REFLEXIÓN GENERALIZADORA 181 | REFERENCIAS 189 | BIODATA 197 |es_ES
dc.format198 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMéxico : Voces de la educación : Ediciones del delirioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectPERÚes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectMESTIZAJEes_ES
dc.titleEl papel de la educación y el desarrollo de la ciudadanía intercultural en el Perúes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/149952-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Colección General

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-L-Aguirre-149952.jpgLibro - cubierta113,34 kBJPEGVisualizar/Abrir
LEXTN-Aguirre-149952-PUBCOM.pdfLibro - texto completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons