Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/25031
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialECUes_ES
dc.creatorMinisterio de Inclusión Económica y Social (MIES)-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2025-10-22T21:27:08Z-
dc.date.available2025-10-22T21:27:08Z-
dc.identifier.citationMinisterio de Inclusión Económica y Social (MIES). 2018. Mejorando nuestra convivencia en la familia. Quito: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/25031-
dc.descriptionLa educación tiene un rol fundamental para socializar y transmitir los principios de convivencia, comunicación y resolución saludable de conflictos que son esenciales para la construcción de una sociedad libre de violencia, especialmente cuando se desarrolla en las familias, la escuela y la comunidad que son espacios centrales para la vida en sociedad. En este marco, la Constitución de 2008 establece que el Estado ecuatoriano garantizará la seguridad humana a través de políticas públicas y acciones interinstitucionales que aseguren la convivencia pacífica de las personas, promuevan una cultura de paz, así como la prevención de las formas de violencia y discriminación (Art. 393).es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Inclusión Económica y Social (MIES)es_ES
dc.description.tableofcontentsÍNDICE | INTRODUCCIÓN 5 | OBJETIVO GENERAL 6 | OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 | IDEAS FUERZA DE LA UNIDAD 6 | DESARROLLO DEL TALLER 6 | 1. LA CONVIVENCIA EN LAS FAMILIAS 8 | 1.1 PROMOVER LA EQUIDAD, JUSTICIA Y RECONOCIMIENTO DE "LAS OTRAS PERSONAS" EN NUESTRAS FAMILIAS 10 | 1.2 GENERACIÓN DE AMBIENTES DE ESTIMULACIÓN, RESPETO, CARIÑO Y CUIDADO 11 | 1.3 ACORDAR NORMAS Y LÍMITES EN LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON RESPETO, EJEMPLO Y CARIÑO 13 | 2. COMUNICACIÓN FAMILIAR ASERTIVA: SABEMOS DIALOGAR Y ESCUCHAR 16 | 2.1 LA COMUNICACIÓN ASERTIVA 16 | 2.2 LA ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA 17 | 3. RESOLVIENDO SALUDABLEMENTE LOS CONFLICTOS EN LAS FAMILIAS: LA NEGOCIACIÓN Y BÚSQUEDA DE CONSENSOS 21 | 4. LA MEDIACIÓN 25 | 5. CIERRE DEL TALLER. COMPROMISOS A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO 25 | 6. MATERIAL DE APOYO. CONVIVENCIA, CICLO DE VIDA Y GRUPOS DE ATENCIÓN 26 | 6.1 LA CONVIVENCIA CON NIÑAS Y NIÑOS 26 | 6.2 LA CONVIVENCIA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES 28 | 6.3 LA CONVIVENCIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD 33 | CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL TALLER 35 | MATERIAL RECOMENDADO 36 | GLOSARIO 36 | BIBLIOGRAFÍA 37 | HERRAMIENTAS DE FACILITACIÓN 39 |es_ES
dc.format44 páginases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito : Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUSTICIAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOEXISTENCIA PACÍFICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectCONFLICTOes_ES
dc.subjectCONSENSOes_ES
dc.subjectNORMA SOCIALes_ES
dc.subjectJUSTICIA SOCIALes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.titleMejorando nuestra convivencia en la familiaes_ES
dc.typebookes_ES
dc.identifier.slughttps://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/151194-opaces_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Appears in Collections:Colección General

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-L-MIES-151194.jpgLibro - cubierta265,67 kBJPEGView/Open
LEXTN-MIES-151194-PUBCOM.pdfLibro - texto completo5,64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons