Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/25031
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) | - |
dc.date | 2018 | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-22T21:27:08Z | - |
dc.date.available | 2025-10-22T21:27:08Z | - |
dc.identifier.citation | Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). 2018. Mejorando nuestra convivencia en la familia. Quito: Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/25031 | - |
dc.description | La educación tiene un rol fundamental para socializar y transmitir los principios de convivencia, comunicación y resolución saludable de conflictos que son esenciales para la construcción de una sociedad libre de violencia, especialmente cuando se desarrolla en las familias, la escuela y la comunidad que son espacios centrales para la vida en sociedad. En este marco, la Constitución de 2008 establece que el Estado ecuatoriano garantizará la seguridad humana a través de políticas públicas y acciones interinstitucionales que aseguren la convivencia pacífica de las personas, promuevan una cultura de paz, así como la prevención de las formas de violencia y discriminación (Art. 393). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | INTRODUCCIÓN 5 | OBJETIVO GENERAL 6 | OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6 | IDEAS FUERZA DE LA UNIDAD 6 | DESARROLLO DEL TALLER 6 | 1. LA CONVIVENCIA EN LAS FAMILIAS 8 | 1.1 PROMOVER LA EQUIDAD, JUSTICIA Y RECONOCIMIENTO DE "LAS OTRAS PERSONAS" EN NUESTRAS FAMILIAS 10 | 1.2 GENERACIÓN DE AMBIENTES DE ESTIMULACIÓN, RESPETO, CARIÑO Y CUIDADO 11 | 1.3 ACORDAR NORMAS Y LÍMITES EN LA CONVIVENCIA FAMILIAR CON RESPETO, EJEMPLO Y CARIÑO 13 | 2. COMUNICACIÓN FAMILIAR ASERTIVA: SABEMOS DIALOGAR Y ESCUCHAR 16 | 2.1 LA COMUNICACIÓN ASERTIVA 16 | 2.2 LA ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA 17 | 3. RESOLVIENDO SALUDABLEMENTE LOS CONFLICTOS EN LAS FAMILIAS: LA NEGOCIACIÓN Y BÚSQUEDA DE CONSENSOS 21 | 4. LA MEDIACIÓN 25 | 5. CIERRE DEL TALLER. COMPROMISOS A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO 25 | 6. MATERIAL DE APOYO. CONVIVENCIA, CICLO DE VIDA Y GRUPOS DE ATENCIÓN 26 | 6.1 LA CONVIVENCIA CON NIÑAS Y NIÑOS 26 | 6.2 LA CONVIVENCIA CON PERSONAS ADULTAS MAYORES 28 | 6.3 LA CONVIVENCIA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD 33 | CRONOGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL TALLER 35 | MATERIAL RECOMENDADO 36 | GLOSARIO 36 | BIBLIOGRAFÍA 37 | HERRAMIENTAS DE FACILITACIÓN 39 | | es_ES |
dc.format | 44 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUSTICIA | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | COEXISTENCIA PACÍFICA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | CONFLICTO | es_ES |
dc.subject | CONSENSO | es_ES |
dc.subject | NORMA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | JUSTICIA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | RESPONSABILIDAD | es_ES |
dc.title | Mejorando nuestra convivencia en la familia | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/151194-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
Appears in Collections: | Colección General |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-L-MIES-151194.jpg | Libro - cubierta | 265,67 kB | JPEG | View/Open |
LEXTN-MIES-151194-PUBCOM.pdf | Libro - texto completo | 5,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License