Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2615
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorDefagó, Cecilia-
dc.contributor.advisoropenAccesses_EC
dc.creatorLizarriturri, Sonia Gabriela-
dc.date2010-05-
dc.date.accessioned2010-11-04T22:08:41Z-
dc.date.available2010-11-04T22:08:41Z-
dc.identifier.citationLizarriturri, Sonia Gabriela (2010). Las estrategias metalingüísticas y metacognitivas necesarias para la producción de textos académicos explicativos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/2615-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigamos las habilidades lingüísticas y cognitivas que intervienen en la escritura de los textos académico explicativos, consideradas necesarias para el desarrollo de las estrategias metalingüísticas y metacognitivas que intervienen en la producción escrita de cualquier otro tipo de texto académico. Los textos de Lengua, que ponen en circulación este tipo de saberes, adoptan un enfoque pragmático comunicativo. Explicitamos los alcances y límites de las perspectivas pragmático comunicativas para la enseñanza de la escritura de textos y géneros académicoexplicativos, con el análisis de dos textos de Lengua representativos de los últimos años del nivel medio. En dichas propuestas se jerarquizan los aspectos estructurales y funcionales de la escritura, y se relegan los aspectos procedimentales y cognitivos, desatendiendo de este modo el ejercicio sistemático y reflexivo de los procedimientos lingüísticos y socio-cognitivos de los que depende el desarrollo de las estrategias metalingüísticas y metacognitivas. La elaboración del marco teórico para dicho análisis, a partir de la revisión bibliográfica, nos permitió reconocer y justificar los fundamentos teórico epistemológicos en que se sustentan los procesos de producción escrita. Asimismo, identificamos en la bibliografía especializada, las estrategias metalingüísticas y metacognitivas requeridas para la producción de textos académico explicativos.en
dc.description.tableofcontentsTEACHING ADDRESSen
dc.format196 h. + 2 anexosen
dc.languagespaen
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaen
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLINGÜÍSTICAen
dc.subjectMETACOGNICIÓNen
dc.subjectLENGUAJEen
dc.subjectESCRITURAen
dc.subjectDIDÁCTICAen
dc.subjectDISCURSOen
dc.subjectLANGUAGEen
dc.subjectWRITINGen
dc.subjectLANGUAGEen
dc.subjectMETACOGNITIONen
dc.titleLas estrategias metalingüísticas y metacognitivas necesarias para la producción de textos académicos explicativosen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesisen
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-08-2010SGL.pdfAnexo I36,43 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-07-2010SGL.pdfBibliografía66,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-06-2010SGL.pdfReflexiones finales35,76 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-05-2010SGL.pdfCapítulo 5179,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-04-2010SGL.pdfCapítulo 4103,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-03-2010SGL.pdfCapítulo 3123,68 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-02-2010SGL.pdfCapítulo 2103,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2010SGL.pdfCapítulo 1516,61 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010SGL.pdfPortada y presentación66,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons