Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPalermo, Vicente-
dc.contributorKitzberger, Philip-
dc.creatorCorvaglia Aguilar, Julián Ernesto-
dc.date2010-05-19-
dc.date.accessioned2010-11-04T22:14:09Z-
dc.date.available2010-11-04T22:14:09Z-
dc.identifier.citationCorvaglia Aguilar, Julián Ernesto (2010). La cobertura de los períodos de campaña electoral en la prensa gráfica argentina : los casos de Clarín y La Nación en 1989 y 2003. Tesis de Doctorado. FLACSO. Sede Académica Argentina. Buenos Aires.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/2616-
dc.descriptionEsta tesis analiza y compara la cobertura electoral de los principales diarios de la prensa argentina, La Nación y Clarín, durante dos elecciones presidenciales (1989 y 2003), buscando responder centralmente a tres preguntas: a) ¿Algunos candidatos fueron apoyados por los diarios? ¿Cuáles y por qué? ¿Qué tipo de sesgos pueden ser detectados? b) ¿Ha cambiado la relación entre políticos y periodistas durante las campañas electorales en el país? ¿Cómo y cuáles fueron las causas? c) ¿Cuáles fueron las transformaciones de la prensa argentina en el período analizado? ¿Qué factores explican los cambios e inciden en las coberturas electorales? ¿Qué se ve al comparar la cobertura electoral de 1989 en relación con la de 2003? La estrategia metodológica utilizada ha sido el análisis de contenidos de los treinta días previos a cada elección; entrevistas a veinticuatro periodistas y dos jefes de campaña involucrados en alguna de las dos coberturas electorales, y la triangulación de los datos recogidos mediante ambas técnicas mencionadas.en
dc.description.tableofcontentsPOLITICAL HISTORY PRESS JOURNALISTIC SPEECHen
dc.format376 h. + anexo 133 h.en
dc.languagespaen
dc.publisherBuenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentinaen
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESen
dc.subjectCOYUNTURA POLÍTICAen
dc.subjectMEDIOS IMPRESOSen
dc.subjectEL CLARÍN (MEDIO IMPRESO)en
dc.subjectLA NACIÓN (MEDIO IMPRESO)en
dc.subjectDISCURSO MEDIÁTICOen
dc.subjectARGENTINAen
dc.subjectELECTION CAMPAIGNSen
dc.subjectPOLITICAL SITUATIONen
dc.subjectPRINT MEDIAen
dc.subjectEL CLARÍN (PRINT MEDIA)en
dc.subjectLA NACIÓN (PRINT MEDIA)en
dc.subjectMEDIA DISCOURSEen
dc.titleLa cobertura de los períodos de campaña electoral en la prensa gráfica argentina : los casos de Clarín y La Nación en 1989 y 2003en
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesisen
Aparece en las colecciones: Tesis Doctorado Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010JECA.pdf1,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons