Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2628
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Skliar, Carlos | - |
dc.creator | García Mendoza, Lorena Yazmín | - |
dc.date | 2010-03 | - |
dc.date.accessioned | 2010-11-16T20:24:16Z | - |
dc.date.available | 2010-11-16T20:24:16Z | - |
dc.identifier.citation | García Mendoza, Lorena Yazmín (2010). Ser en conjunto : discutiendo la noción de comunidad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/2628 | - |
dc.description | La experiencia de investigación, desde la cual se organiza el presente relato de investigación, está constituida alrededor de la experiencia, la que se entiende como algo provisorio, frágil, vulnerable, finito, singular, irrepetible, incierto, externo, sorpresivo. En esta narración también aparecerá la idea de "comunidad", de "estar juntos", de "ser juntos" como aquello que se opone a lo propio, que es distancia donde nos exponemos, intervalo donde se pone en evidencia lo que debemos, lo que resta. Será a partir de este lugar de referencia y con estas nociones que se recorrerá un camino donde se busca - a través de una experiencia de conversación sostenida con un grupo de adolescencias que se reúnen en un centro comercial de Puebla, México - delinear las claves que permitan un acercamiento a la idea de "estar juntos" de "convivencia", de "ser con otros". Las preguntas a partir de las cuales se propondrá un acercamiento son: ¿qué significa para un grupo de adolescentes estar juntos en un centro comercial? ¿Cómo desde sus narrativas viven y experimentan ese ser parte, ese convivir? ¿Hay una teoría de la comunidad, del estar juntos en su estar juntos? En el recorrido de este relato se abordará y revisará cómo la noción de experiencia se une al de "estar juntos" y nos acerca - aleja al grupo de adolescencias reunidas en el centro comercial. Posteriormente, y ya con una imagen más trazada, se ofrecerá un pedacito del rompecabezas que estará centrado en la experiencia de intercambio sostenida con el grupo de adoelescentes del centro comercial. Por último y para completar la figura final de este texto, vendrá la parte relativa a la traducción, es decir, la que corresponde a la discusión entre los planteamientos conceptuales de "experiencia" y "comunidad" y el texto surgido de los relatos y las conversaciones con los adolescentes. | en |
dc.format | 94 h. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina | en |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNIDADES | en |
dc.subject | ADOLESCENCIA | en |
dc.subject | EXPERIENCIA | en |
dc.subject | MÉXICO | en |
dc.subject | PUEBLA | en |
dc.title | Ser en conjunto : discutiendo la noción de comunidad | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | en |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010LYGM.pdf | 322,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons