Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2758
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRodríguez Zepeda, Jesús-
dc.creatorBernal Hernández, David-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2011-02-01T14:21:46Z-
dc.date.available2011-02-01T14:21:46Z-
dc.identifier.citationBernal Hernández, David (2010). La publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermas. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO México. México. 150 h.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/2758-
dc.descriptionEsta investigación presenta el concepto de publicidad política como un principio normativo y axiológico del espacio público moderno, como un criterio de control racional para la argumentación política que permite establecer una cierta exigencia en la calidad discursiva orientada a lo público con el fin de evaluar su validez o veracidad. El trabajo parte de una serie de consideraciones históricas y conceptuales a efecto de ubicar el concepto de publicidad política moderno en referencia al modelo político de Immanuel Kant (1724-1804). El análisis de la estructura normativa del principio de publicidad kantiano establece la base conceptual y problemática que guiará la revisión de los modelos de publicidad política desarrollados por John Rawls y Jürgen Habermas.en
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. La publicidad política y el espacio público: algunas estipulaciones conceptuales e históricas. -- Capítulo II. El modelo rawlsiano de publicidad: la idea de razón pública. -- Capítulo III. El modelo habermasiano de publicidad: la razón comunicativa. -- Conclusiones. La publicidad política: del control político a la legitimidad públicaen
dc.format150 h.en
dc.languagespaen
dc.publisherMéxico : FLACSO Méxicoen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRAWLS, JOHN, 1921-2002en
dc.subjectHABERMAS, JÜRGEN, 1929-en
dc.subjectPUBLICIDAD POLÍTICAen
dc.subjectRAZÓNen
dc.subjectDEMOCRACIAen
dc.subjectCULTURA POLÍTICAen
dc.titleLa publicidad política y el espacio público : una revisión del problema a partir de Rawls y Habermasen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Aparece en las colecciones: Tesis. Estado de derecho, derechos humanos y democracia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010DBH.pdf632,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010DBH.jpg24,62 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!