Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2797
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Bracho González, Teresa | - |
dc.creator | Perales Franco, Cristina | - |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2011-02-15T13:18:58Z | - |
dc.date.available | 2011-02-15T13:18:58Z | - |
dc.identifier.citation | Perales Franco, Cristina (2010). La relación sociedad-ambiente en el currículum de la secundaria en México. Maestría en Ciencias Sociales; FLACSO México. México. 193 h. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/2797 | - |
dc.description | En la actualidad existe una conciencia más o menos generalizada de que la situación ambiental se encuentra en un límite crítico en donde es necesario cambiar las prácticas humanas para establecer relaciones entre la sociedad y el ambiente que dejen de ser perjudiciales y se vuelvan responsables y equilibradas. Para lograr esto se plantea a la educación como uno de los principales mecanismos para la sensibilización de la humanidad y para el cambio de prácticas sociales. La investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la sociedad y el ambiente que presenta el currículum de secundaria en México, la cual presenta a la educación ambiental como eje transversal a partir de la reforma realizada en 2006 (RES). Se utiliza como eje central la noción de sustentabilidad, la cual está integrada por seis dimensiones: concepción del ambiente, dimensión histórica, dimensión socio-política, ética ambiental, práctica interpretativa e interdisciplinariedad; analizando cuáles son los contenidos ambientales elegidos como fundamentales (selección) y la manera en que éstos se organizan y se relacionan con los otros contenidos del currículum (clasificación). | en |
dc.format | 193 h. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | México : FLACSO México | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | en |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | en |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | en |
dc.subject | CURRÍCULO | en |
dc.subject | DESARROLLO SOSTENIBLE | en |
dc.subject | MÉXICO | en |
dc.title | La relación sociedad-ambiente en el currículum de la secundaria en México | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | en |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010CPF.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010CPF.jpg | 25,3 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.