Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2834
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El proceso de municipalización de la gestión educativa en el Perú : un estudio sobre la participación de la comunidad educativa y de la municipalidad en el distrito de Paucarpata
Autor : Paredes Calla, Jaime Héctor
Asesor de Tesis: Zurita Rivera, Úrsula del Carmen
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Paredes Calla, Jaime Héctor (2010). El proceso de municipalización de la gestión educativa en el Perú : un estudio sobre la participación de la comunidad educativa y de la municipalidad en el distrito de Paucarpata. Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; FLACSO México. México. 212 h.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN EDUCATIVA
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA
POLÍTICA EDUCATIVA
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
REFORMA EDUCATIVA
PAUCARPATA (AREQUIPA, PERÚ)
Paginación: 212 h.
Índice / Contenido: Capítulo I. La participación en el Perú y metodología de la investigación. -- Capítulo II. Las reformas de la educación en América Latina y el Perú desde la perspectiva de la participación de la comunidad educativa en la descentralización de la educación. -- Capítulo III. Una política pública de gobierno: el proceso de municipalización de la gestión educativa en el Perú. -- Capítulo IV. La implementación de la municipalización de la gestión educativa en el distrito de Paucarpata
Resumen / Abstract : Desde la década de los setenta, los países latinoamericanos han experimentado reformas estructurales en educación y otros sectores que han devenido en procesos de descentralización y de participación de la sociedad. El Perú reemprendió desde el año 2001 un proceso de descentralización, que incluyó a la educación a través de un modelo de regionalización; posteriormente, una política de gobierno decidió girar la gestión educativa hacia su municipalización (2007), estableciéndose en su diseño, la participación de los gobiernos locales y de la comunidad educativa, así como la implementación de un Plan Piloto de dicha política. Tomando como estudio de caso al distrito de Paucarpata (en el departamento de Arequipa), se busca caracterizar la manera como se desarrolla la participación de su municipalidad distrital y de la comunidad educativa local en el marco de la municipalización de la gestión educativa (2007-2009).
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/2834
Aparece en las colecciones: Tesis. Instituciones, políticas públicas y acción colectiva

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010JHPC.pdf927,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010JHPC.jpg26,54 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!