Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2845
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El impacto de la Doctrina de Protección Integral (DPI) de los derechos de la infancia en los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) en la infancia del DF
Autor : Herrera Zamora, Annie
Asesor de Tesis: Ortega Soriano, Ricardo Alberto
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Herrera Zamora, Annie (2011). El impacto de la Doctrina de Protección Integral (DPI) de los derechos de la infancia en los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) en la infancia del DF. Maestría en Derechos Humanos y Democracia; FLACSO México. México. 197 p.
Descriptores / Subjects : DOCTRINA DE PROTECCIÓN INTEGRAL (DPI)
DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC)
NIÑOS
DERECHOS HUMANOS
LEGISLACIÓN
DISTRITO FEDERAL (MÉXICO)
Paginación: 197 p.
Resumen / Abstract : La firma y ratificación de la Convención sobre los derechos del niño (CDN) ha significado un cambio en el paradigma que representa la visión de los derechos del niño, dicho cambio de paradigma se ve reflejado en dos doctrinas: la de Situación Irregular (DSI), antes de la Convención y la de Protección Integral (DPI) después de ésta. Cada Estado cumple sus obligaciones derivadas de la firma de tratados internacionales de diferentes maneras, en la Ciudad de México los cambios han sido graduales y muy recientes, particularmente en lo que respecta a Derechos Económicos y Sociales (DESC) la adopción de la DPI contenida en la CDN ha quedado en esfuerzos legislativos que no se ven reflejados, necesariamente, en políticas públicas. Se presenta un análisis de los cambios efectuados en la Ciudad de México a partir de la Firma de la CDN y de los programas que representan políticas públicas basadas en dichas leyes para ver que tan consistentes son con la CDN y los principios de la DPI, así como un análisis de las recomendaciones internacionales al país en la materia.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2845
Aparece en las colecciones: Tesis. Familia, género, grupos de edad, salud

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011AHZ.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011AHZ.jpg23,38 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!