Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2851
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La política curricular de la SEP para la educación secundaria : análisis comparativo de las reformas de 1993 y 2006 |
Autor : | López Orendain, Ernesto |
Asesor de Tesis: | Zurita Rivera, Úrsula del Carmen |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO México |
Cita Sugerida : | López Orendain, Ernesto (2010). La política curricular de la SEP para la educación secundaria : análisis comparativo de las reformas de 1993 y 2006. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 119 h. |
Descriptores / Subjects : | CURRÍCULO EDUCACIÓN BÁSICA POLÍTICA EDUCACIONAL REFORMA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO |
Paginación: | 119 h. |
Índice / Contenido: | Capítulo I. La política curricular de la secundaria: desde su etapa fundacional a la obligatoriedad como nivel educativo. -- Capítulo II. El problema de la educación secundaria: su incorporación a la agenda pública y su atención en los programas sectoriales de educación. -- Capítulo III. Análisis comparativo de las estrategias de gestión implementadas en las reformas a los planes y programas de estudio de 1993 y 2006. -- Capítulo IV. El papel de los actores internos y externos en las reformas de 1993 y 2004. Su participación en la orientación de la política curricular de la SEP |
Resumen / Abstract : | Análisis de las políticas públicas en el ámbito educativo, con del propósito de conocer las estrategias de gestión que en el diseño e implementación de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES) de 2004 fueron utilizadas por la SEP. El análisis buscó conocer la influencia que en el diseño, elaboración e implementación de las dos últimas reformas curriculares de la educación secundaria tuvieron, tanto el desarrollo institucional de la SEP como la postura de los diferentes actores externos e internos al sistema educativo nacional. El estudio pretende, principalmente, que se reconozca la importancia que las estrategias de gestión social, en particular la participación social que actores del sistema educativo y externos a éste tienen en la transformación de la política curricular de la SEP. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2851 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010ELO.pdf | 923,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010ELO.jpg | 16,86 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.