Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2851
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La política curricular de la SEP para la educación secundaria : análisis comparativo de las reformas de 1993 y 2006
Autor : López Orendain, Ernesto
Asesor de Tesis: Zurita Rivera, Úrsula del Carmen
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : López Orendain, Ernesto (2010). La política curricular de la SEP para la educación secundaria : análisis comparativo de las reformas de 1993 y 2006. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 119 h.
Descriptores / Subjects : CURRÍCULO
EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA EDUCACIONAL
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
MÉXICO
Paginación: 119 h.
Índice / Contenido: Capítulo I. La política curricular de la secundaria: desde su etapa fundacional a la obligatoriedad como nivel educativo. -- Capítulo II. El problema de la educación secundaria: su incorporación a la agenda pública y su atención en los programas sectoriales de educación. -- Capítulo III. Análisis comparativo de las estrategias de gestión implementadas en las reformas a los planes y programas de estudio de 1993 y 2006. -- Capítulo IV. El papel de los actores internos y externos en las reformas de 1993 y 2004. Su participación en la orientación de la política curricular de la SEP
Resumen / Abstract : Análisis de las políticas públicas en el ámbito educativo, con del propósito de conocer las estrategias de gestión que en el diseño e implementación de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES) de 2004 fueron utilizadas por la SEP. El análisis buscó conocer la influencia que en el diseño, elaboración e implementación de las dos últimas reformas curriculares de la educación secundaria tuvieron, tanto el desarrollo institucional de la SEP como la postura de los diferentes actores externos e internos al sistema educativo nacional. El estudio pretende, principalmente, que se reconozca la importancia que las estrategias de gestión social, en particular la participación social que actores del sistema educativo y externos a éste tienen en la transformación de la política curricular de la SEP.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/2851
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010ELO.pdf923,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010ELO.jpg16,86 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!