Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2853
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México |
Autor : | Sacona Benegas, Unai |
Asesor de Tesis: | Tronco Paganelli, José del |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO México |
Cita Sugerida : | Sacona Benegas, Unai (2010). La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 63 h. |
Descriptores / Subjects : | PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC) RENDIMIENTO ESCOLAR EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCACIONAL MÉXICO |
Paginación: | 63 h. |
Índice / Contenido: | Capitulo 1: La calidad educativa como problema. -- Capitulo 2: El contexto de las políticas de calidad educativa en México. -- Capitulo 3: Las políticas públicas educativas a partir del 2000. -- Capitulo 4: La situación de la calidad educativa en México (2000-2009). -- Capítulo 5: Programa Escuelas de Calidad. -- Capítulo 6: La evidencia empírica |
Resumen / Abstract : | Desde la última década, en el sistema educativo mexicano se aplican una serie de de pruebas estandarizadas que permiten evaluar los logros de los procesos educativos. En lo que concierne a la evaluación de la calidad educativa, destacan las pruebas PISA y ENLACE. Los resultados de estas pruebas orientan, o deberían orientar las políticas educativas destinadas a subsanar los factores que originan los déficits en los niveles de calidad. Si las políticas educativas tendientes a maximizar la calidad educativa en México permanecen en la agenda de gobierno desde 1993, y desde el año 2000 existen diferentes programas destinados a resolver este problema, cómo explicar los declinantes resultados obtenidos, de acuerdo a los datos presentados por las pruebas especialmente diseñadas para medir esta situación. Es así que este trabajo analiza la incidencia de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa, principalmente el Programa Escuelas de Calidad implementado durante el sexenio 2000-2006. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2853 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010USB.pdf | 824,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010USB.jpg | 16,71 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.