Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Tronco Paganelli, José del | - |
dc.creator | Sacona Benegas, Unai | - |
dc.date | 2010 | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-01T14:18:03Z | - |
dc.date.available | 2011-03-01T14:18:03Z | - |
dc.identifier.citation | Sacona Benegas, Unai (2010). La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 63 h. | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/2853 | - |
dc.description | Desde la última década, en el sistema educativo mexicano se aplican una serie de de pruebas estandarizadas que permiten evaluar los logros de los procesos educativos. En lo que concierne a la evaluación de la calidad educativa, destacan las pruebas PISA y ENLACE. Los resultados de estas pruebas orientan, o deberían orientar las políticas educativas destinadas a subsanar los factores que originan los déficits en los niveles de calidad. Si las políticas educativas tendientes a maximizar la calidad educativa en México permanecen en la agenda de gobierno desde 1993, y desde el año 2000 existen diferentes programas destinados a resolver este problema, cómo explicar los declinantes resultados obtenidos, de acuerdo a los datos presentados por las pruebas especialmente diseñadas para medir esta situación. Es así que este trabajo analiza la incidencia de las políticas orientadas a la mejora de la calidad educativa, principalmente el Programa Escuelas de Calidad implementado durante el sexenio 2000-2006. | en |
dc.description.tableofcontents | Capitulo 1: La calidad educativa como problema. -- Capitulo 2: El contexto de las políticas de calidad educativa en México. -- Capitulo 3: Las políticas públicas educativas a partir del 2000. -- Capitulo 4: La situación de la calidad educativa en México (2000-2009). -- Capítulo 5: Programa Escuelas de Calidad. -- Capítulo 6: La evidencia empírica | en |
dc.format | 63 h. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | México : FLACSO México | en |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC) | en |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | en |
dc.subject | EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN | en |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | en |
dc.subject | POLÍTICA EDUCACIONAL | en |
dc.subject | MÉXICO | en |
dc.title | La incidencia del Programa "Escuelas de Calidad" en el rendimiento educativo : un estudio exploratorio en escuelas de la Ciudad de México | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | en |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010USB.pdf | 824,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010USB.jpg | 16,71 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.