Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2855
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La responsabilidad administrativa como política pública : una aproximación a los resultados del control sobre el poder Ejecutivo Federal en México, 2000-2008
Autor : Martínez García, Fernando
Asesor de Tesis: Pérez Vega, Moisés
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Martínez García, Fernando (2010). La responsabilidad administrativa como política pública : una aproximación a los resultados del control sobre el poder Ejecutivo Federal en México, 2000-2008. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 143 h.
Descriptores / Subjects : RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA
INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL
TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO
AUDITORÍA FISCAL
HACIENDA PÚBLICA
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
FUNCIONARIO PÚBLICO
Paginación: 143 h.
Resumen / Abstract : Es una realidad el establecimiento de diversos mecanismos para el control gubernamental y de sanción a servidores públicos que han contrariado el orden normativo. Específicamente el control del Ejecutivo por la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos con los que cuenta, además de la preponderancia de la que goza en nuestro país, ha sido una preocupación constante. El análisis de los postulados teóricos en los que se sustenta la política de control sobre el Ejecutivo federal constituye el contenido general del presente trabajo, el cual se concreta en la política de responsabilidad administrativa de servidores públicos en el ámbito federal a cargo de dos organizaciones gubernamentales: la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública. Conforme a esto, el estudio diserta sobre las ventajas y desventajas de dicha situación, comparando los resultados de una y otra organización durante el período 2000-2008.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/2855
Aparece en las colecciones: Tesis. Instituciones, políticas públicas y acción colectiva

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010FMG.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010FMG.jpg20,65 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!