Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2857
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La supervisión escolar en la educación primaria de Veracruz : estudio de caso
Autor : Castillo Aguilar, Reynaldo
Asesor de Tesis: Heros Rondenil, Martín Gabriel de los
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Castillo Aguilar, Reynaldo (2010). La supervisión escolar en la educación primaria de Veracruz : estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 106 h.
Descriptores / Subjects : SUPERVISIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA EDUCACIONAL
GESTIÓN EDUCACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
VERACRUZ (MÉXICO)
Paginación: 106 h.
Resumen / Abstract : La política supervisora se plantea como un discurso político-educativo que propicia y justifica acciones (desde su ciclo de vida) en contra del bienestar público; es decir, discrimina a favor de ciertos grupos aún cuando esté en detrimento de las necesidades de lo educativo. Este estudio es un fiel testigo de cómo políticas de esta naturaleza han generado vicios y simulaciones entre los diseñadores, implementadores, los otorgadores del acceso a la función supervisora, hasta quienes se benefician de él. Por ende, la investigación apunta a reflexionar sobre prácticas no deseadas que generan este tipo de políticas, sobre todo, las actitudes de conformismo, de inmovilidad, paradójicamente, aún cuando éstas fueron pensadas para superarlas, pero por el contrario, las reafirman.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/2857
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-02-2010RCA.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-01-2010RCA.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010RCA.jpg20,75 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!