Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2857
Type: Tesis de maestría
Title: La supervisión escolar en la educación primaria de Veracruz : estudio de caso
Authors: Castillo Aguilar, Reynaldo
Authors: Heros Rondenil, Martín Gabriel de los
Issue: 2010
Publisher: México : FLACSO México
Citation: Castillo Aguilar, Reynaldo (2010). La supervisión escolar en la educación primaria de Veracruz : estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 106 h.
Keywords: SUPERVISIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA
POLÍTICA EDUCACIONAL
GESTIÓN EDUCACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
VERACRUZ (MÉXICO)
Format: 106 h.
Description: La política supervisora se plantea como un discurso político-educativo que propicia y justifica acciones (desde su ciclo de vida) en contra del bienestar público; es decir, discrimina a favor de ciertos grupos aún cuando esté en detrimento de las necesidades de lo educativo. Este estudio es un fiel testigo de cómo políticas de esta naturaleza han generado vicios y simulaciones entre los diseñadores, implementadores, los otorgadores del acceso a la función supervisora, hasta quienes se benefician de él. Por ende, la investigación apunta a reflexionar sobre prácticas no deseadas que generan este tipo de políticas, sobre todo, las actitudes de conformismo, de inmovilidad, paradójicamente, aún cuando éstas fueron pensadas para superarlas, pero por el contrario, las reafirman.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/2857
Appears in Collections:Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-02-2010RCA.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2010RCA.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2010RCA.jpg20,75 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.