Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/2858
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Después de cincuenta años, ¿aún necesitamos los libros de texto gratuitos? : un análisis desde la política pública |
Authors: | Anzures Escandón, Tonatiuh |
Authors: | Bracho González, Teresa |
Issue: | 2010 |
Publisher: | México : FLACSO México |
Citation: | Anzures Escandón, Tonatiuh (2010). Después de cincuenta años, ¿aún necesitamos los libros de texto gratuitos? : un análisis desde la política pública. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 104 h. |
Keywords: | LIBROS DE TEXTO POLÍTICA EDUCACIONAL POLÍTICA PÚBLICA EVALUACIÓN MÉXICO |
Format: | 104 h. |
Description: | En 2009, el libro de texto gratuito cumplió cincuenta años de vida. Hacia 1959, el Estado llevó a cabo un esfuerzo sin precedentes por atenuar la enorme desigualdad socioeconómica de la población mexicana. A través de distintas estrategias, uno de los principales objetivos se concentró atender una de las principales demandas sociales –la de la educación que generase las condiciones para la modernización social. El libro de texto gratuito es, desde entonces, uno de sus principales estandartes. Este trabajo hace un análisis del libro de texto gratuito como un programa y con un ciclo de desarrollo específico. Parte entonces desde el ciclo de las políticas públicas para visualizar y ordenar sus distintos componentes: la descripción de los problemas que le dieron origen, las decisiones tomadas en torno a su creación, la estructura de su implementación y, finalmente, los distintos elementos (presentes o ausentes) de su evaluación. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2858 |
Appears in Collections: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2010TAE.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta-T-2010TAE.jpg | 17,62 kB | JPEG | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.