Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/2858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBracho González, Teresa-
dc.creatorAnzures Escandón, Tonatiuh-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2011-03-01T15:52:06Z-
dc.date.available2011-03-01T15:52:06Z-
dc.identifier.citationAnzures Escandón, Tonatiuh (2010). Después de cincuenta años, ¿aún necesitamos los libros de texto gratuitos? : un análisis desde la política pública. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 104 h.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/2858-
dc.descriptionEn 2009, el libro de texto gratuito cumplió cincuenta años de vida. Hacia 1959, el Estado llevó a cabo un esfuerzo sin precedentes por atenuar la enorme desigualdad socioeconómica de la población mexicana. A través de distintas estrategias, uno de los principales objetivos se concentró atender una de las principales demandas sociales –la de la educación que generase las condiciones para la modernización social. El libro de texto gratuito es, desde entonces, uno de sus principales estandartes. Este trabajo hace un análisis del libro de texto gratuito como un programa y con un ciclo de desarrollo específico. Parte entonces desde el ciclo de las políticas públicas para visualizar y ordenar sus distintos componentes: la descripción de los problemas que le dieron origen, las decisiones tomadas en torno a su creación, la estructura de su implementación y, finalmente, los distintos elementos (presentes o ausentes) de su evaluación.en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Antecedentes históricos: el Estado, la educación y el contexto socioeconómico en México a finales de los años 50. -- Capítulo 2. El libro de texto gratuito en la actualidad: análisis de sus principales componentes desde las dimensiones social y económica. -- Capítulo 3. La implementación y la evaluación: logros y retos futuros de un programa cincuentenarioen
dc.format104 h.en
dc.languagespaen
dc.publisherMéxico : FLACSO Méxicoen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLIBROS DE TEXTOen
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALen
dc.subjectPOLÍTICA PÚBLICAen
dc.subjectEVALUACIÓNen
dc.subjectMÉXICOen
dc.titleDespués de cincuenta años, ¿aún necesitamos los libros de texto gratuitos? : un análisis desde la política públicaen
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaen
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010TAE.pdf1,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2010TAE.jpg17,62 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!