Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/2915
Tipo de Material: | Tesis doctoral |
Título : | El menú dependiente para la demanda de la educación superior privada en México : los casos de Guadalajara y Hermosillo |
Autor : | Elías Treviño, Guillermo |
Asesor de Tesis: | Castillo Alemán, Gloria del |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | México: FLACSO México |
Cita Sugerida : | Elías Treviño, Guillermo (2010). El menú dependiente para la demanda de la educación superior privada en México : los casos de Guadalajara y Hermosillo. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO México. México. 405 p. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SUPERIOR ENSEÑANZA PRIVADA POLÍTICA EDUCATIVA ESTUDIO DE CASO GUADALAJARA (MÉXICO) HERMOSILLO (SONORA, MÉXICO) |
Paginación: | 405 p. |
Índice / Contenido: | Capítulo 1. Elementos Teóricos para explicar la decisión de los individuos en el mercado de la educación superior privada. -- Capítulo 2. El problema de investigación: Marco y Dimensiones Analíticas, Hipótesis y Variables. -- Capítulo 3. La construcción de contextos heterogéneos en el mercado de la educación superior privada: El Crecimiento sectorial y los mercados. -- Capítulo 4. La construcción de contextos heterogéneos en el mercado de la educación superior privada: la Regulación. -- Capítulo 5. La construcción de contextos heterogéneos en el mercado de la educación superior privada: el crecimiento sectorial, los mercados y la regulación en Hermosillo. -- Capítulo 6. La construcción de contextos heterogéneos en el mercado de la educación superior privada: el crecimiento sectorial, los mercados y la regulación en Guadalajara. -- Capítulo 7: La tipificación de la oferta y la decisión de los individuos |
Resumen / Abstract : | Se analiza la decisión de los individuos relativa al tipo de institución educativa a la que deciden ingresar a estudiar en el mercado privado de la educación superior. De acuerdo a ello, pretende dar cuenta del impacto que tiene el contexto institucional de la educación superior privada en la decisión individual, y entiende este contexto institucional como el resultado de la dinámica sectorial de la educación superior; el perfil de la (s) política (s) públicas en esta materia, los marcos normativos que regulan a la parte privada de la misma y el tipo de juego que se estructura en el mercado de la educación superior privada derivado del tipo de relación que se establece entre la oferta y la demanda de este nivel educativo. El análisis se lleva a cabo en las ciudades de Guadalajara y Hermosillo, México. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/2915 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-08-2010GET.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-07-2010GET.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-06-2010GET.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-05-2010GET.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-04-2010GET.pdf | 2,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-03-2010GET.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-2010GET.pdf | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-2010GET.pdf | 2,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2010GET.jpg | 22,02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.