Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/2993
Type: Tesis
Title: Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses
Authors: Cesca, María Patricia
Authors: Zelmarovich, Perla
Issue: Apr-2011
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Cesca, María Patricia (2011). Escuela y migraciones, discriminación y malestar identitario en relaciones transgeneracionales e interculturales : el caso de jóvenes inmigrantes taiwaneses. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: ESCUELAS
INTERCULTURALIDAD
IDENTIDAD CULTURAL
DISCRIMINACIÓN RACIAL
CHINOS
INMIGRANTES
VIDA ESCOLAR
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
CHINA
TAIWAN
Format: 220 h.
Description: Se trata de una investigación de tipo exploratorio que intenta dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural), con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo intergeneracional), a partir del caso de los movimientos migratorios Taiwán - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) en las cuatro últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI, en el marco de la institución escuela. El trabajo se centra en jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses en tanto actores de transmisión transgeneracional e intercultural que modifican el carácter monolítico de la cultura originaria. Se optó por un enfoque epistémico y empírico transdisciplinario que empleó los aportes del paradigma de inferencias indiciales para la de-construcción y análisis de las entrevistas y registros etnográficos.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/2993
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2011MPC.jpg918,4 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2011MPC.pdf1,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons