Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/3113
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Análisis de la política social de desarrollo infantil en el Ecuador. Caso modelo programa Nuestros Niños / Fondo de Desarrollo Infantil |
Authors: | Moreno Flores, Esteban |
Authors: | Espinosa, Betty (Dir.) |
Issue: | Apr-2011 |
Publisher: | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Citation: | Moreno Flores, Esteban (2011). Análisis de la política social de desarrollo infantil en el Ecuador. Caso modelo programa Nuestros Niños / Fondo de Desarrollo Infantil. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local y Territorio; FLACSO Sede Ecuador. Quito. 140 p. |
Keywords: | POLÍTICA SOCIAL DESARROLLO INFANTIL ATENCIÓN INFANTIL EDUCACIÓN NIÑEZ PROGRAMA NUESTROS NIÑOS FONDO DE DESARROLLO INFANTIL ECUADOR AMÉRICA LATINA |
Format: | 140 p. |
Description: | Ante los actuales cambios a la institucionalidad de niñez que se están dando en nuestro país, con la creación del Instituto Público de la Niñez y de la Familia - INFA, resulta interesante recurrir a la memoria y conocer como los servicios públicos de desarrollo infantil han evolucionado en la última década, en especial y como estudio de caso, proponemos adentrarnos a conocer al modelo que fue operativizado por los programas Nuestros Niños, PNN, y el Fondo de Desarrollo Infantil, FODI, que por sus características y definiciones, apuntó a constituirse en un intento de reforma en el diseño e implementación de la política social en infancia de 0 a 5 años. El presente análisis busca ampliar el debate sobre el servicio de desarrollo infantil, buscando nuevos argumentos y puntos de vista, para encontrar justamente donde radican las debilidades tanto de los diseños programáticos así como de la naturaleza otorgada a este servicio. La comprensión que se anhela alcanzar con este estudio, se relaciona con el hecho de alcanzar un mejor entendimiento de ciertos detalles programáticos, normativos, administrativos y financieros, los cuales se relacionan a la composición misma de las instituciones en estudio, y como a partir de estas se van tomando una serie de decisiones, otorgando, a la vez, concepciones no consensuadas a cada una de las acciones ejecutadas. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/3113 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2011EMF.pdf | 499,08 kB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 87,38 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License