Sociología - Tesis Maestrías : [237] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Usted no necesita suscribirse para ver esta colección, continúe la búsqueda por título, autor, materia y/o fecha de publicación; o de un click en Título para ver los documentos que contiene esa colección.

Usted sólo debe suscribirse si quiere que le lleguen los últimas novedades de la colección a su correo electrónico.
Gracias
RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 151 al 200 de 237
PortadaFecha de publicación Título Autor(es) Autoría
TFLACSO-2017JAFJ.pdf.jpgene-2017De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatorianaFlores Jácome, José AlbertoMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2017JMLA.pdf.jpgene-2017Legitimación y deslegitimación del uso de la violencia en Colombia: análisis desde el discurso de las FARC-EP y los relatos de sus excombatientesLópez Arboleda, Julieth MarcelaWappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
TFLACSO-2017PRMC.pdf.jpgene-2017Humano, demasiado inhumano. Sociología del arte, marxismo, crítica y ciencia ficción: el cyberpunk cinematográficoMériguet Calle, Pablo RaymondCadahia, María Luciana (Dir.)
TFLACSO-2017ANAG.pdf.jpgene-2017“De la mata a la olla”: trabajo de cuidado y prácticas alimentarias en la provincia de ManabíAlmeida Guerrero, Andrea NathalyVega Solís, Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016LJCF.pdf.jpgoct-2016Hegemonía y subalternidad los Shuar frente a la apertura minera a gran escala en el país.Corral Fierro, Luis JacoboMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016ALDG.pdf.jpgjul-2016Del gol al Nocaut. Expectativas de movilidad social a través del deporte en las y los jóvenes afro descendientes de la comuna Juncal-Chalguayacu.Delgado Gángula, Alejandra LisbethHurtado Arroba, Edison (Dir.)
TFLACSO-2016JMC.pdf.jpgjun-2016Entre la comuna autónoma y el cliente dependiente. El ejercicio de autonomía en la Comuna periurbana de Cocotog en el nuevo Estado descentralizado y plurinacional del Ecuador.Mérida Conde, JuanOrtiz Crespo, Santiago (Dir.)
TFLACSO-2016BBM.pdf.jpgsep-2016Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.Barbosa de Moura, BiancaCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2016MSPR.pdf.jpgmar-2016Medicina popular urbana y la zona gris: interculturalidad en salud y las hierbas medicinales de los mercados de Quito.Portugal Ramírez, Mario SiddharthaMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016RAHG.pdf.jpgmar-2016Disputas y tensiones sobre ciudadanía y multiculturalismo en Colombia: el proceso de comunidades negras (1990-2014).Hurtado Garcés, Rudy AmandaCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2016AER.pdf.jpgene-2016Territorios para la paz, territorios para la guerra: análisis de las relaciones entre conflicto armado y territorio desde la comprensión de la solicitud de despeje de Pradera y Florida, Colombia.Espinel Rincón, AleydaWappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
TFLACSO-2015EAZB.pdf.jpgago-2015Ferias agroecológicas en la sierra norte de Pichincha entre la institucionalización de la economía solidaria y la acción colectiva rural.Zárate Baca, Érika AlexandraVega Solís, Cristina (Dir.)
TFLACSO-2012AIVF.pdf.jpgabr-2012Discursos institucionales frente a la migración cubana en Ecuador : ¿ausencia de política o securitización?Valle Franco, Alex IvánHerrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
TFLACSO-2012MLAL.pdf.jpgoct-2011Interacción socio-estatal y políticas distributivas en el Ecuador: el caso de la subsecretaría de desarrollo social en el gobierno de Lucio Gutiérrez.Arízaga León, Martha LucíaRamírez Gallegos, Franklin (Dir.)
TFLACSO-2012TCB.pdf.jpgfeb-2012El espacio del arte y la violencia. Procesos de arte comunitario en Soacha, Colombia.Correa Bohórquez, TaniaWappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
TFLACSO-2012SC.pdf.jpgene-2012¿Qué tan distintos son los migrantes calificados? itinerarios migratorios: capital cultural y social entre migrantes calificados ecuatorianos en Estado Unidos.Coloma, SoledadHerrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
TFLACSO-2015YLL.pdf.jpgmar-2015Estado y política cultural en la Cuba de los ´90 : estrategias para la sustentación de la hegemonía.Losada Lara, YahímaCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2016VHLV.pdf.jpgene-2016Una emoción, una sintonía y un movimiento social: el caso del movimiento social de Aysen (2012) y radio Santa María como un proceso de empatía emocional.Lara Vidal, Víctor HugoMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016MLCV.pdf.jpgmar-2016A la sombra del árbol : educación popular, desarrollo y sur global : las escuelas de fe y alegría en el Chad, África.Calderón Vélez, Milton LeonelMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016DALG.pdf.jpgmar-2016El reconocimiento de la "víctima" y su incidencia en la formación de conflictividad entre el Estado. Los actores humanitarios y los sujetos afectados por el conflicto armado colombiano.López González, Diego AlejandroGómez Martín, Carmen (Dir.)
TFLACSO-2015CABG.pdf.jpgmar-2015Comité del Pueblo : apropiaciones del espacio público y la modernización en disputa.Bernal González, César AugustoMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2015CAO.pdf.jpgfeb-2015Transformación de la violencia paramilitar en el Valle del Cauca a partir de una presunta desmovilización.Acosta Oidor, CatalinaWappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
TFLACSO-2016JVCS.pdf.jpgfeb-2016La producción teórica del trabajo en el Ecuador : una contribución a la crítica.Chuchuca Serrano, Jaime VicenteVega Solís, Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016SMPA.pdf.jpgfeb-2016Nuevas miradas de la migración calificada Sur-Sur. Estudio de caso de profesionales colombianos en el área de las ciencias sociales insertos en Universidades de Quito: identidades de género, experiencias, historia y memoria política.Prasca Aguilar, Sandra MilenaMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2015MVM.pdf.jpgabr-2015Trabajadores, sindicatos y estado en Ecuador: reconfiguraciones de la relación estado-sindicalismo petrolero público.Valle Marega, Magali delCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2015EACL.pdf.jpgabr-2015Nuevos entornos de seguridad y prácticas políticas en Nicaragua: representaciones y significados de la familia y la iglesia en los jóvenes de la posrevolución.Cuadra Lira, Elvira AuxiliadoraCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2016APM.pdf.jpgmar-2016Derecho y movimiento social : una mirada comparativa de la movilización legal como repertorio de la CONAIE en la contienda política por el agua (1994-2001 y 2008-2015).Pérez Martín, AmaliaCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2016JDSB.pdf.jpgmar-2016"Ama la vida" : discursos e imaginarios de nación de Ecuador en tiempos de la Revolución Ciudadana (2010-2013).Salas Betin, Jesús DavidWappenstein Deller, Susana Paula (Dir.)
TFLACSO-2015AEMR.pdf.jpgsep-2014La construcción de ética en la acción colectiva del movimiento antiminero en Junín - Intag.Marie Robertsdotter, Andrea ElsaRamírez Gallegos, Franklin (Dir.)
TFLACSO-2015ECC.pdf.jpgmar-2015Concepciones acerca de la infancia en la configuración de espacios participativos del centro comunitario las Colinas, en la Comuna 18 de Cali Colombia.Camargo Cala, EvelynVega Solís, Cristina (Dir.)
TFLACSO-2016CDJK.pdf.jpgmar-2016La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?.Jiménez Kanahuaty, Christian DorianMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2015GSA.pdf.jpgmar-2015Ginecotopías de tinta y papel : subjetividad femenina-feminista y espacios intelectuales de mujeres.Sandoval Acosta, GirlandreyVega Solís, Cristina (Dir.)
TFLACSO-2015KOR.pdf.jpgmar-2015Hegemonía comunal: caso de estudio la Toglla.Ortega Reboucas, KarenCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2011GALV.pdf.jpgabr-2011Los negros huasipungueros frente al estado ecuatoriano : el caso de Urcuquí 1964-1973.López Valarezo, Gustavo AlejandroCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2011MYAA.pdf.jpgsep-2011Migración y políticas de codesarrollo: el caso del Valle Alto de Cochabamba.Alfaro Aramayo, YolandaHerrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
TFLACSO-20015JICV.pdf.jpgmar-2015Confrontación CONAIE - Revolución Ciudadana: transformación de un modo de interlocución política.Cartuche Vacacela, José IntiraimiCoronel Valencia, Valeria (Dir.)
TFLACSO-2015MFAR.pdf.jpgoct-2015Jóvenes y política en Chile: hacia una comprensión del movimiento estudiantil chileno desde una perspectiva generacional. El caso de estudiantes activistas durante el período 2005-2014.Ansaldo Roloff, Manuel FelipeMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
TFLACSO-2014MGCP.pdf.jpgmar-2014¿Cuerpos desechables en el estado de Honduras?: violencia misógina contra mujeres transexuales bajo el régimen de golpe de estado, 2009.Cáceres Padilla, Miriam GabrielaViteri Burbano, María Amelia (Dir.)
TFLACSO-2011GLFH.pdf.jpgjul-2011Los trabajadores de la zafra: identidad obrera en la industria azucarera ecuatoriana. El caso de AZTRA (1964-1977).Florez Holguín, Gladys LorenaGoetschel, Ana María (Dir.)
A-Cubierta-T-2011FJMG.jpg.jpgmay-2011Roda el món... i torna al born: vínculos transnacionales en la migración catalana al Ecuador.Mazeres Gaitero, Francisco JavierHerrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
TFLACSO-2015EFEA.pdf.jpgfeb-2015Religión y conflictos socio-políticos sobre ética personal y control sobre el cuerpo en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2014).Enríquez Arévalo, Eduardo FabricioMalong Cielo, María Cristina (Dir.)
A-Cubierta-T-2015EPPP.jpg.jpgmar-2015La Universidad, dispositivo de selección: reforma a la educación superior ecuatoriana.Pilca Picuasi, Edwin PatricioPolo Bonilla, Rafael Benigno (Dir.)
TFLACSO-2014JAAV.pdf.jpgsep-2014Sujeto y estructura en los movimientos sociales.Altamirano Valladares, José AlbertoGutiérrez Vera, Daniel (Dir.)
TFLACSO-2015MGCG.pdf.jpgene-2015Conversiones religiosas en la clase media quiteña: el renacer en una nueva identidad social espiritual cristiana evangélica.Cabezas Gálvez, María GabrielaMaher, Mónica (Dir.)
TFLACSO-2014YMSO.pdf.jpgjun-2014Del desplazamiento al refugio: análisis comparativo del derecho a la salud de mujeres colombianas desplazadas en Patio Bonito y refugiadas en el Comité del Pueblo.Serrador Osorio, Yuli Marcela-
TFLACSO-2014GSP.pdf.jpgago-2014Respuesta a la situación de las víctimas de la trata de personas en situación de refugio y refugiadas en situación de trata de personas en Ecuador.Susaj Prelaj, GentianaSantacruz Benavides, Lucy Beatriz (Dir.)
TFLACSO-2014KACT.pdf.jpgoct-2014La respuesta estatal frente a la condición migratoria irregular: el caso de los ciudadanos/as cubanos/as en Ecuador (2008-2012).Castro Tituaña, Kety de los ÁngelesGómez Martín, Carmen (Dir.)
TFLACSO-2014CAGB.pdf.jpgnov-2014Procesos de empoderamiento en el marco de la migración: caso de la Asociación de Toquilleras María Auxiliadora del cantón Sigsig, Azuay.Guerrero Bautista, Carmen AlejandraGrunenfelder Elliker, Bárbara (Dir.)
TFLACSO-2014VGRH.pdf.jpgnov-2014Mujeres en movimiento dibujando un país: percepciones de mujeres migrantes sobre el Ecuador al que regresan.Redrobán Herrera, Verónica GabrielaMoncayo, María Isabel (Dir.)
TFLACSO-2014MEVO.pdf.jpgmar-2014Quiénes son hoy los/as campesino/as: un acercamiento al proceso de construcción de identidad campesina en el marco del conflicto armado en Colombia. Caso de estudio: las zonas de reserva campesina.Velasco Olarte, Mónica ElianaLao-Montes, Agustín (Dir.)
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 151 al 200 de 237