Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3222
Type: Tesis de maestría
Title: Sujeto migrante, crisis y tutela estatal : construcción de la migración y modos de intervención del estado ecuatoriano
Authors: Eguiguren Jiménez, María Mercedes
Authors: Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
Issue: Sep-2010
Publisher: Quito : FLACSO Sede Ecuador
Citation: Eguiguren Jiménez, María Mercedes (2010). Sujeto migrante, crisis y tutela estatal : construcción de la migración y modos de intervención del estado ecuatoriano. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Sociología; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 157 p.
Keywords: MIGRACIÓN
CRISIS ECONÓMICA
GOBIERNO
POLÍTICA SOCIAL
GLOBALIZACIÓN
ECUADOR
Format: 157 p.
Description: Esta investigación se ha realizado con el objetivo principal de analizar las representaciones sobre la migración que ha construido el Estado ecuatoriano y cómo éstas se relacionan con las formas de gobierno que despliega frente a dicha categoría social. En el Estado se marca un cambio en la manera de asumir la migración antes de la explosión emigratoria de 1999 y después de ésta. Para el Estado, el migrante y la migración adquieren nuevos sentidos. Ello se puede observar en los procesos de elaboración de numerosos proyectos de ley, programas, proyectos y diversas iniciativas de política migratoria que copan las agendas estatales en la última década. En este trabajo se ha seleccionado como unidad de análisis a un conjunto de instrumentos estatales en materia migratoria, que fueron elaborados, planteados o implementados entre 1998 y 2006. Se ha estudiado en particular, los procesos de elaboración de dichos instrumentos, orientados tanto a flujos emigratorios como inmigratorios.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3222
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2009MMEJ.pdf639,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.jpg82,02 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons