Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/331
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | El estado ecuatoriano y la población indígena 1830 - 1860 |
Autor : | Toche Medrano, Eduardo |
Fecha de Publicación : | ene-1994 |
Ciudad: Editorial : | FLACSO sede Ecuador |
Código de biblioteca: | T/986.605/T562e |
Cita Sugerida : | Toche Medrano, Eduardo (1994). El estado ecuatoriano y la población indígena 1830 – 1860. Maestría en Historia, FLACSO sede Ecuador. Quito. 156 p. |
Descriptores / Subjects : | HISTORIA ECUADOR INDÍGENAS SIGLO XIX REPÚBLICA |
Resumen / Abstract : | La Independencia fue un acontecimiento que provoco situaciones inéditas. La ruptura política que marcó el fin del periodo colonial, genera la necesidad de elaborar un nuevo discurso, que diera legitimidad a los regímenes republicanos recién inaugurados. Era claro que las bases fundamentales que debían regir la existencia de la República, tenían que diferenciarse nítidamente de aquellas que habían sustentado el ordenamiento colonial contra el cual se estaba irrumpiendo. En la región andina la dimensión indígena fue un aspecto crucial en donde se localizó el debate del momento. No podía ser de otra manera, en tanto esta población presentaba factores decisivos para dilucidar sobre la naturaleza de la República, al margen de su decisivo peso demográfico. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/331 |
Aparece en las colecciones: | Antropología - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-04-1994ETM.pdf | 388,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-03-1994ETM.pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-1994ETM.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-1994ETM.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta.JPG | 74,65 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons