Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/3341
Type: | Tesis doctoral |
Title: | La gobernanza en las universidades politécnicas (UUPP) : la gestión del modelo de educación basada en competencias (MEBC) |
Authors: | Martínez Padilla, Carlos |
Authors: | Castillo Alemán, Gloria del |
Issue: | 2011 |
Publisher: | México : FLACSO México |
Citation: | Martínez Padilla, Carlos (2011). La gobernanza en las universidades politécnicas (UUPP) : la gestión del modelo de educación basada en competencias (MEBC). Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO México. México. 310 p. |
Keywords: | EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS GOBERNABILIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR GESTIÓN EDUCATIVA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA MÉXICO |
Other Keywords: | MODELO DE EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS (MEBC) -- MÉXICO UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS (UUPP) -- MÉXICO |
Format: | 310 p. |
Description: | Se describe y analiza, desde la perspectiva teórica de la gobernanza universitaria, la gestión del Modelo Educativo Basado en Competencias (MEBC) en tres Universidades Politécnicas (UUPP). La investigación se enmarca en el contexto de las sociedades del conocimiento, las cuales demandan a las Instituciones de Educación Superior (IES) estructuras organizacionales orientadas hacia una mayor interacción con actores del sector público, sector productivo y comunidad local para una mejor formación de recursos humanos que respondan a las necesidades de tales actores. Las UUPP han respondido a estas necesidades a través del MEBC gestionado por sus propios órganos universitarios. |
Rights: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/3341 |
Appears in Collections: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2011CMP.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta-T-2011CMP.jpg | 75,6 kB | JPEG | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.