Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/335
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Identidad Aymara, caso del Altiplano del Perú |
Authors: | Jauira Huarcaya, Faustino Adolfo |
Authors: | Kingman Garcés, Eduardo (Dir.) |
Issue: | May-2001 |
Publisher: | FLACSO sede Ecuador |
metadata.dc.identifier.other: | T/306.08/J198i |
Citation: | Jauira Huarcaya, Faustino Adolfo (2001). Identidad Aymara, caso del Altiplano del Perú. Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Asuntos Indígenas , Flacso Sede Ecuador. Quito. 105 p. |
Keywords: | INDÍGENAS CULTURA AYMARA PARENTESCO LENGUA AYMARA MEDIO URBANO COMUNIDADES RURALES ETNICIDAD TIERRA |
Description: | Con la idea de reconceptualizar la identidad Aymara del Altiplano peruano nos hemos propuesto cuestionar el mantenimiento del ejercicio de la Cultura Aymara en un medio donde campea los procesos de integración social y homogenización nacional, prepuntándonos ¿En qué medida los aymaras ejercitan su cultura étnica? ¿Cómo se lleva la interrelación de prácticas culturaes nacionales y étnicos? y ¿Cómo atraviesa lo étnico desde la cornunídad al medio citadino?, teniendo como objetivos analizar la cultura y el comportamiento de la identidad étnica Aymara basada en ura revisión de elementos culturales vigentes y de los procesos que impulsan la recuperación, revalorización y legítimacón de elementos andinos propiamente aymaras tanto en el medio rural como en el medio citadino. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/335 |
Appears in Collections: | Antropología - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-04-2001FAJH.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-03-2001FAJH.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-02-2001FAJH.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TFLACSO-01-2001FAJH.pdf | 796,41 kB | Adobe PDF | View/Open | |
A-Cubierta.jpg | 70,75 kB | JPEG | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License