Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3360
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional
Autor : López López, Angélica
Asesor de Tesis: Castillo Alemán, Gloria del
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : López López, Angélica (2011). ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 100 h.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN SUPERIOR
FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
MÉXICO
Encabezamientos de Materia: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) -- MÉXICO
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) -- MÉXICO
Paginación: 100 h.
Índice / Contenido: Capítulo 1. El problema de investigación: génesis y ubicación en la literatura. -- Capítulo 2. Financiamiento de la Educación Superior Pública en México. -- Capítulo 3. El cambio y la implementación del PIFI en la UPN. Estudio de caso
Resumen / Abstract : A partir de los años ochenta, el Gobierno federal en México ha regulado el crecimiento y desarrollo de universidades públicas con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que éstas ofrecen; entre otras acciones se han desarrollado programas que asignan recursos extraordinarios y como resultado de la implementación de esos programas, las instituciones de educación superior han experimentado cambios organizacionales y han reportan modificaciones en los indicadores de resultados como son la habilitación de la planta docente, la evaluación de programas educativos y la integración y registro de Cuerpos Académicos entre otros aspectos. El siguiente estudio da cuenta de cómo fue implementado un programa derivado de una política pública del Gobierno federal: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en una institución de educación superior pública: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3360
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011ALL.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011ALL.jpg70,5 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!