Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3360
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional |
Autor : | López López, Angélica |
Asesor de Tesis: | Castillo Alemán, Gloria del |
Fecha de Publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO México |
Cita Sugerida : | López López, Angélica (2011). ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 100 h. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN SUPERIOR FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA MÉXICO |
Encabezamientos de Materia: | UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) -- MÉXICO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) -- MÉXICO |
Paginación: | 100 h. |
Índice / Contenido: | Capítulo 1. El problema de investigación: génesis y ubicación en la literatura. -- Capítulo 2. Financiamiento de la Educación Superior Pública en México. -- Capítulo 3. El cambio y la implementación del PIFI en la UPN. Estudio de caso |
Resumen / Abstract : | A partir de los años ochenta, el Gobierno federal en México ha regulado el crecimiento y desarrollo de universidades públicas con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que éstas ofrecen; entre otras acciones se han desarrollado programas que asignan recursos extraordinarios y como resultado de la implementación de esos programas, las instituciones de educación superior han experimentado cambios organizacionales y han reportan modificaciones en los indicadores de resultados como son la habilitación de la planta docente, la evaluación de programas educativos y la integración y registro de Cuerpos Académicos entre otros aspectos. El siguiente estudio da cuenta de cómo fue implementado un programa derivado de una política pública del Gobierno federal: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en una institución de educación superior pública: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/3360 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2011ALL.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2011ALL.jpg | 70,5 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.