Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3360
Type: Tesis de maestría
Title: ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional
Authors: López López, Angélica
Authors: Castillo Alemán, Gloria del
Issue: 2011
Publisher: México : FLACSO México
Citation: López López, Angélica (2011). ¿Cambio sin impacto? : el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 100 h.
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR
FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
MÉXICO
Other Keywords: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (UPN) -- MÉXICO
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) -- MÉXICO
Format: 100 h.
Description: A partir de los años ochenta, el Gobierno federal en México ha regulado el crecimiento y desarrollo de universidades públicas con la finalidad de elevar la calidad de los servicios que éstas ofrecen; entre otras acciones se han desarrollado programas que asignan recursos extraordinarios y como resultado de la implementación de esos programas, las instituciones de educación superior han experimentado cambios organizacionales y han reportan modificaciones en los indicadores de resultados como son la habilitación de la planta docente, la evaluación de programas educativos y la integración y registro de Cuerpos Académicos entre otros aspectos. El siguiente estudio da cuenta de cómo fue implementado un programa derivado de una política pública del Gobierno federal: el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en una institución de educación superior pública: la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Ajusco.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3360
Appears in Collections:Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2011ALL.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2011ALL.jpg70,5 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.