Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3364
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México
Autor : Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie
Asesor de Tesis: Rangel Torrijo, Hugo
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : México : FLACSO México
Cita Sugerida : Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie (2011). EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 65 h.
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN INTERNACIONAL EDUCATIVA
EDUCACIÓN DE PRESOS
POLÍTICA EDUCATIVA
ASISTENCIA EDUCATIVA
INTEGRACIÓN SOCIAL
MÉXICO
UNIÓN EUROPEA
Encabezamientos de Materia: EUROSOCIAL (PROGRAMA REGIONAL PARA LA COHESIÓN SOCIAL)
Paginación: 65 h.
Resumen / Abstract : La reinserción de reos en la sociedad sigue siendo problemática en el siglo XXI, a pesar de trabajar sobre el tema desde hace tiempo, las administraciones públicas de diferentes países no han encontrado aún la solución óptima para ello. Sin embargo algunos países tienen experiencias que compartir, por lo que el tema se incluyó en el proyecto EUROsociAL / Educación. El Programa EUROsociAL, programa de cooperación entre Europa y América Latina, acordado durante la Cumbre de Jefes de Estados de América Latina y el Caribe y Europa en 2004, tiene como propósito principal mejorar las políticas públicas en América latina, incluyendo el concepto de cohesión social acordado por las partes, mediante acciones de intercambio de experiencias triangulares (Sur – Norte – Sur), de cooperación tradicional (Norte – Sur) y de cooperación Sur – Sur. En la parte de Educación, el Proyecto EUROsociAL en su primera fase dio la posibilidad al Gobierno mexicano, de mejorar sus políticas públicas, y sobre todo la implementación de las mismas. Sin embargo, los resultados obtenidos no son totalmente los que se esperaban. La investigación pretende aportar elementos de respuesta y recomendaciones para mejorar el uso de programas de cooperación en México, en materia de educación en contexto de encierro.
Copyright: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3364
Aparece en las colecciones: Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011SCLMB.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011SCLMB.jpg69,22 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!