Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3364
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México |
Autor : | Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie |
Asesor de Tesis: | Rangel Torrijo, Hugo |
Fecha de Publicación : | 2011 |
Ciudad: Editorial : | México : FLACSO México |
Cita Sugerida : | Bourdeau, Samuel Cyrille Louis Marie (2011). EUROsocial : contribuciones a una política pública de educación en contexto de encierro en México. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO México. México. 65 h. |
Descriptores / Subjects : | COOPERACIÓN INTERNACIONAL EDUCATIVA EDUCACIÓN DE PRESOS POLÍTICA EDUCATIVA ASISTENCIA EDUCATIVA INTEGRACIÓN SOCIAL MÉXICO UNIÓN EUROPEA |
Encabezamientos de Materia: | EUROSOCIAL (PROGRAMA REGIONAL PARA LA COHESIÓN SOCIAL) |
Paginación: | 65 h. |
Resumen / Abstract : | La reinserción de reos en la sociedad sigue siendo problemática en el siglo XXI, a pesar de trabajar sobre el tema desde hace tiempo, las administraciones públicas de diferentes países no han encontrado aún la solución óptima para ello. Sin embargo algunos países tienen experiencias que compartir, por lo que el tema se incluyó en el proyecto EUROsociAL / Educación. El Programa EUROsociAL, programa de cooperación entre Europa y América Latina, acordado durante la Cumbre de Jefes de Estados de América Latina y el Caribe y Europa en 2004, tiene como propósito principal mejorar las políticas públicas en América latina, incluyendo el concepto de cohesión social acordado por las partes, mediante acciones de intercambio de experiencias triangulares (Sur – Norte – Sur), de cooperación tradicional (Norte – Sur) y de cooperación Sur – Sur. En la parte de Educación, el Proyecto EUROsociAL en su primera fase dio la posibilidad al Gobierno mexicano, de mejorar sus políticas públicas, y sobre todo la implementación de las mismas. Sin embargo, los resultados obtenidos no son totalmente los que se esperaban. La investigación pretende aportar elementos de respuesta y recomendaciones para mejorar el uso de programas de cooperación en México, en materia de educación en contexto de encierro. |
Copyright: | openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/3364 |
Aparece en las colecciones: | Tesis. Educación, políticas públicas y mundo del trabajo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2011SCLMB.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
A-Cubierta-T-2011SCLMB.jpg | 69,22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.