Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3381
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Lenzi, Laura M. | - |
dc.creator | Pirowicz, Denise | - |
dc.date | 2011-07 | - |
dc.date.accessioned | 2011-11-16T19:50:34Z | - |
dc.date.available | 2011-11-16T19:50:34Z | - |
dc.identifier.citation | Pirowicz, Denise (2011). El humor en los procesos de enseñanza aprendizaje. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/3381 | - |
dc.description | La presente tesis se propone investigar si la utilización del humor por parte de quien enseña favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se utilizó una muestra intencional de artículos acerca de investigaciones empíricas sobre la inclusión del humor en el aula, cuya particularidad es su inexistencia en idioma castellano proviniendo, en cambio, del mundo anglosajón. Se aplicó a este material una metodología de análisis de contenido cualitativo a partir de la elaboración de diversas categorías. Los resultados indican que esas investigaciones están basadas, en su mayoría, en una perspectiva empirista y –desde allí- proponen una didáctica pragmática. Tales investigaciones atribuyen de modo genérico una influencia positiva a la utilización adecuada del humor en los procesos de enseñanza–aprendizaje, por cuanto modifican aspectos interpersonales e intrapersonales como los afectivos, sociales y cognitivos. Sin embargo, en la tesis se concluye que la inclusión del humor en al aula requiere de nuevas investigaciones que utilicen perspectivas teóricas más actuales. Se posibilitaría así otro tipo de análisis más preciso acerca de cuáles son realmente los aspectos contextuales de la escena áulica que se verían afectados al usar el humor en el proceso de enseñanza - aprendizaje como una herramienta útil para favorecer, por ejemplo, el cambio conceptual. | es_EC |
dc.format | 105 h. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | HUMOR | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es_EC |
dc.subject | CAMBIO CONCEPTUAL | es_EC |
dc.title | El humor en los procesos de enseñanza aprendizaje | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011DP.jpg | 204,97 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-2011DP.pdf | 162,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-2011DP.pdf | 716,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons