Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMendizabal, Iván Rodrigo-
dc.creatorGranda Escaleras, Erick Manuel-
dc.date2011-01-
dc.date.accessioned2011-11-16T21:03:38Z-
dc.date.available2011-11-16T21:03:38Z-
dc.identifier.citationGranda Escaleras, Erick Manuel (2011). Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Comunicación; FLACSO - Sede Ecuador. Quito. 115 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3383-
dc.descriptionLa presente Tesis tiene como tema la inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo Sur de Quito en la educación virtual: diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. En la Introducción se mencionan los objetivos, problematización, antecedentes, justificación e hipótesis que se construyeron para el plan de investigación. A continuación el Capítulo I desarrollará los fundamentos conceptuales referidos al ámbito de la Educación Virtual, debatiendo temáticas como Virtualidad y Nueva Pedagogía Virtual mientras en el Capitulo II se expondrán las NTIC y sus relaciones educativas enfatizando el proceso Educomunicativo. En el Capitulo III se hace una breve descripción de la situación de los docentes de las instituciones educativas objeto de este estudio para continuar, en el siguiente apartado, con la explicación de la metodología a utilizarse para el levantamiento de datos delimitando tanto los indicadores como las encuestas necesarias. Se levanta el Diagnóstico de la situación mediante el análisis de los datos estadísticos. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones consecuencia de la lectura de datos para, en un último apartado, presenta un Proyecto Educomunicativo en base a las NTIC hacia la inserción tecnológica del cuerpo docente de los seis colegios investigados.es_EC
dc.format115 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINSERCIÓN TECNOLÓGICAes_EC
dc.subjectCOLEGIOS FISCALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_EC
dc.subjectPROYECTOS EDUCATIVOSes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectQUITOes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectTECHNOLOGY INSERTIONes_EC
dc.subjectSCHOOL FISCALes_EC
dc.subjectVIRTUAL EDUCATIONes_EC
dc.subjectEDUCATIONAL PROJECTSes_EC
dc.subjectINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGYes_EC
dc.titleInserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTICes_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2011EMGE.pdf495,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg149,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons