Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3401
Tipo de Material: Tesis
Título : El presidencialismo en Colombia : relaciones entre el poder ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia en el período de gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez 2002 - 2010
Autor : Guerrero Montoya, Jorge Enrique
Asesor de Tesis: Varela Barrios, Edgar
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Cali, Colombia : Universidad del Valle
Cita Sugerida : Guerrero Montoya, Jorge Enrique (2010). El presidencialismo en Colombia : relaciones entre el poder ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia en el período de gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez 2002 - 2010. Programa Profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos; Universidad del Valle. Cali, Colombia. 137 p.
Descriptores / Subjects : CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
CONGRESO
URIBE VÉLEZ, ÁLVARO
PARAMILITARES
ÓRGANOS DE CONTROL
PRESIDENCIALISMO
EQUILIBRIO DE PODERES
VELÁSQUEZ, IVÁN
VALENCIA COPETE, CESAR
URIBE ESCOBAR, MARIO
CONGRESS
PARAMILITARY
ORGANS OF CONTROL
PRESIDENTIALISM
BALANCE OF POWER
Paginación: 137 p.
Resumen / Abstract : Desde el año 2006 se destapó el fenómeno de la para política. En septiembre de 2007 Mario Uribe Escobar, primo del Presidente Álvaro Uribe, fue llamado a indagatoria, tras las declaraciones de Salvatore Mancuso, paramilitar extraditado a los Estados Unidos, a los jueces de Justicia y Paz ese mismo año, así como por las declaraciones de Jairo Castillo Peralta alias “Pitirri”, con asilo político en Canadá, quien había sido colaborador de las AUC y que es ahora testigo clave en el proceso que investiga la para política y que acusa a Escobar de haberse valido del poder de este grupo armado ilegal para adquirir tierras en los Departamentos de Córdoba y Sucre, en donde su respaldo político era amplio. El Senador renunció a la curul en el Congreso con el fin de ser juzgado por la justicia ordinaria y no por la Corte Suprema de Justicia que investiga a quienes son Congresistas. Hoy día, se encuentra detenido y en espera de ser llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia.
URI : http://hdl.handle.net/10469/3401
Aparece en las colecciones: Tesis Externas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TEXTN-2010JEGM.pdf1,76 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta.jpg61,98 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!