Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3430
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dc.creatorFLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicas y Gestión-
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2012-01-24T16:22:17Z-
dc.date.available2012-01-24T16:22:17Z-
dc.identifier.citationActuar en mundos plurales. Boletín de análisis de políticas públicas. FLACSO sede Ecuador. Programa de Políticas Públicas y Gestión. Quito: FLACSO, (no.7, agosto 2011): 23 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3430-
dc.descriptionLa política en educación primaria y media, siguiendo a M. Luna y A. Astorga se ha caracterizado en las últimas tres décadas por la ampliación de la oferta privada y por los intentos focalizados de reforma a través de proyectos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo los cuales declaraban como objetivos la mejora de logros académicos, la formación docente, la autonomía administrativa de las escuelas y la focalización. En este número analizamos la situación de los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación y constatamos que los resultados son más bien contrarios a lo que se esperaba. En la sección Actores, Patricio Rivas analiza las diversas acepciones de calidad en la educación que son elaboradas por actores del sector, lo que nos permite sopesar las dificultades en la formación de acuerdos sobre los conceptos, las metodologías y los indicadores de calidad educativa. Milton Luna enmarca esta discusión en el papel que podría tener la sociedad civil para contribuir a la proposición de políticas enmarcadas en una concepción de derechos. El análisis que realiza David Post sobre la situación de la educación y el trabajo infantil permite comparar la situación de Ecuador frente a Chile, Colombia y Perú, a partir de los datos provenientes del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Rolando Franco nos permite situar la política educativa en el contexto de la política social y el desarrollo de los países. Asimismo se incluye un artículo de Verónica Puruncajas sobre el sistema de formación docente en Ecuador en el que se cuestionan las reformas introducidas en 1991.es_EC
dc.format23 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.subjectSISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_EC
dc.subjectCOHESIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectQUALITY EDUCATIONes_EC
dc.subjectTEACHER EDUCATION SYSTEMes_EC
dc.subjectPUBLIC POLICYes_EC
dc.subjectSOCIAL COHESIONes_EC
dc.titleActuar en mundos plurales. Boletín de análisis de políticas públicas. BOLETÍN COMPLETOes_EC
dc.typeworkingPaperes_ES
dc.tipo.spaBoletínes_EC
Appears in Collections:Boletín Actuar en Mundos Plurales No. 07, ago. 2011

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