Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3436
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPuruncajas, Verónica-
dc.date2011-08-
dc.date.accessioned2012-01-24T19:57:13Z-
dc.date.available2012-01-24T19:57:13Z-
dc.identifier.citationPuruncajas, Verónica. El Sistema de Formación Docente ¿Calidad sin institucionalidad? (Reflexiones históricas). En: Actuar en mundos plurales. Boletín de Análisis de Políticas Públicas, Quito: FLACSO sede Ecuador, (no.7, agosto 2011): pp. 17-19es_EC
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/3436-
dc.descriptionEn los andariveles de la educación ecuatoriana el tema de la calidad no es una preocupación exclusiva de los últimos tiempos, pues al convertirse el sistema educativo en un bien público ingresó en el tamiz de la reflexión desde la institucionalización misma de la “maquinaria escolar”. En la primera mitad del siglo XIX se planteaban cambios cualitativos de gran trascendencia para la sociedad. Simón Bolívar en su proyecto revolucionario propuso la educación para todos los ciudadanos con el fin de asegurar el progreso del Estado y la felicidad pública (con especial preocupación en la educación femenina e indígena) en un entorno de innovación de las prácticas educativas.es_EC
dc.formatp. 17-19es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.subjectSISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectTEACHER EDUCATION SYSTEMes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.titleEl Sistema de Formación Docente ¿Calidad sin institucionalidad?es_EC
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_EC
Appears in Collections:Boletín Actuar en Mundos Plurales No. 07, ago. 2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BFLACSO-AMP7-06-Puruncajas.pdf300,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.