Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/3463
Tipo de Material: Artículo
Título : Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica
Autor : Sánchez Parga, José
Fecha de Publicación : dic-2010
Ciudad: Editorial : Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN : 1012-1498
Cita Sugerida : Sánchez Parga, José. Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica (Tema central). En Ecuador Debate. Cultura y política, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 81, diciembre 2010): pp. 63-74. ISSN: 1012-1498
Descriptores / Subjects : CULTURA
CONSUMO
ANTROPOLOGÍA
CAPITALISMO
MERCADO FINANCIERO
GLOBALIZACIÓN
SOCIEDAD
CULTURE
CONSUMPTION
ANTHROPOLOGY
CAPITALISM
FINANCIAL MARKET
GLOBALIZATION
SOCIETY
Paginación: p. 63-74
Resumen / Abstract : El Capital no sólo produce mercancías para el hombre sino también un hombre para las mercancías (Marx, Grundrisse); de ahí que la fase mercantil del consumo dé lugar a una segunda fase antropológica del consumo, y que hace del consumo La cultura de la sociedad de mercado. El paso de la “sociedad de consumo”, que produce el “mercado de masas”, a un hombre consumidor, convierte en consumo todas sus relaciones con las cosas, con los otros hombres y consigo mismo, y hace del consumo una forma de existencia.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/3463
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 081

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-07-ED81-Sanchez.pdf166,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons