Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3463
Type: Artículo
Title: Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica
Authors: Sánchez Parga, José
Issue: Dec-2010
Publisher: Quito : Centro Andino de Acción Popular CAAP
ISSN: 1012-1498
Citation: Sánchez Parga, José. Del consumo de cultura a la cultura del consumo : una mutación antropológica (Tema central). En Ecuador Debate. Cultura y política, Quito: Centro Andino de Acción Popular CAAP, (no. 81, diciembre 2010): pp. 63-74. ISSN: 1012-1498
Keywords: CULTURA
CONSUMO
ANTROPOLOGÍA
CAPITALISMO
MERCADO FINANCIERO
GLOBALIZACIÓN
SOCIEDAD
CULTURE
CONSUMPTION
ANTHROPOLOGY
CAPITALISM
FINANCIAL MARKET
GLOBALIZATION
SOCIETY
Format: p. 63-74
Description: El Capital no sólo produce mercancías para el hombre sino también un hombre para las mercancías (Marx, Grundrisse); de ahí que la fase mercantil del consumo dé lugar a una segunda fase antropológica del consumo, y que hace del consumo La cultura de la sociedad de mercado. El paso de la “sociedad de consumo”, que produce el “mercado de masas”, a un hombre consumidor, convierte en consumo todas sus relaciones con las cosas, con los otros hombres y consigo mismo, y hace del consumo una forma de existencia.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/3463
Appears in Collections:Revista Ecuador Debate No. 081

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RFLACSO-07-ED81-Sanchez.pdf166,48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons