Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/3631
Type: Tesis
Title: Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica
Authors: Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Authors: Tiramonti, Guillermina
Issue: 5-Aug-2011
Publisher: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Citation: Hernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: SUBJETIVIDAD
DOCENTES
AUTOBIOGRAFÍAS
NARRATIVIDAD
IDENTIDAD DOCENTE
ARGENTINA
Format: 147 h.
Description: En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas.
Rights: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/3631
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2011OGHS.jpg372,56 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2011OGHS.pdf703,3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons