Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/3631
Type: | Tesis |
Title: | Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica |
Authors: | Hernández Salamanca, Oscar Gilberto |
Authors: | Tiramonti, Guillermina |
Issue: | 5-Aug-2011 |
Publisher: | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
Citation: | Hernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | SUBJETIVIDAD DOCENTES AUTOBIOGRAFÍAS NARRATIVIDAD IDENTIDAD DOCENTE ARGENTINA |
Format: | 147 h. |
Description: | En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas. |
Rights: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/3631 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011OGHS.jpg | 372,56 kB | JPEG | View/Open | |
TFLACSO-2011OGHS.pdf | 703,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License