Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/3631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Tiramonti, Guillermina | - |
dc.creator | Hernández Salamanca, Oscar Gilberto | - |
dc.date | 2011-08-05 | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-16T14:01:11Z | - |
dc.date.available | 2012-02-16T14:01:11Z | - |
dc.identifier.citation | Hernández Salamanca, Oscar Gilberto (2011). Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/3631 | - |
dc.description | En este trabajo relacionamos el análisis microgenético de un grupo heterogéneo de narraciones autobiográficas docentes, con el análisis macrogenético sobre la narración histórica del magisterio argentino. Adscritos a la teoría narrativa, nos ubicamos en una perspectiva psicosociológica para establecer los elementos que describen la relación subjetividad-identidad docente en su nivel medio de enseñanza. Para ello, recurrimos a un conjunto de investigaciones recientes, entrevistamos a cuatro docentes, y configuramos un marco teórico interdisciplinar como estructura más amplia de análisis. Mediante la relación entre subjetividad e identidad docente, exponemos los vínculos entre los análisis micro y macro genéticos, en tanto narrativas contextualizadas histórica, y educativamente. Al final, desplegamos los conceptos de sedimentación subjetiva y de discontinuidad identitaria como categorías teóricas derivadas. | es_EC |
dc.format | 147 h. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SUBJETIVIDAD | es_EC |
dc.subject | DOCENTES | es_EC |
dc.subject | AUTOBIOGRAFÍAS | es_EC |
dc.subject | NARRATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD DOCENTE | es_EC |
dc.subject | ARGENTINA | es_EC |
dc.title | Subjetividad y discontinuidad identitaria : narrativas docentes de la Argentina desde una perspectiva psicosociológica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2011OGHS.jpg | 372,56 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2011OGHS.pdf | 703,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons